Auto De Apelacio
manuelr4 de Diciembre de 2012
603 Palabras (3 Páginas)356 Visitas
Ciudadano
JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DE TRANSITO DE LA CIRCUNCRIPCION JUDICIAL DEL AREA METROPOLITANA DE CARACAS.
Su Despacho.-
Nosotros, xxxxx, abogado en ejercicio, de este domicilio, titular de la cédula de identidad No. xxxx, debidamente inscrito en el INPREABOGADO bajo el No. xxxx, asistiendo en este acto al ciudadano xxxxx, venezolano, mayor de edad, casado, de profesión Antropólogo, domiciliado en Caracas y titular de la cédula de identidad No. V-3.203.489, ante usted muy respetuosamente ocurrimos para presentar demanda de divorcio por abandono de hogar contra la ciudadana xxxxx, más adelante identificada, sobre la base de las siguientes consideraciones de hecho y de derecho:
I
LOS HECHOS
Y
SUS RESPECTIVOS MEDIOS PROBATORIOS
En fecha 30 de diciembre de 2000, nuestro representado xxxxx, contrajo matrimonio civil por ante la Jefe Civil del Municipio Foráneo Leoncio Martínez del Estado Miranda, con xxxxx, venezolana, mayor de edad, casada, de profesión Antropólogo, domiciliada en Caracas, titular de la Cédula de Identidad No. V-xxxxxx. Acompaño a este escrito, copia certificada del acta de matrimonio marcada con la letra "A".
De la unión matrimonial de xxxxx, con xxxx, no se procrearon hijos. No se adquirieron bienes de fortuna dentro de la comunidad conyugal.
Desde el mes de diciembre de 2000, nuestro representado xxxx y su cónyuge, establecieron su domicilio conyugal en la siguiente dirección: xxxxx, situado en Jurisdicción del Municipio Libertador, Distrito Federal del Estado Miranda, parroquia Altagracia. Hasta mediados del mes de enero de 2003, éste fue el lugar del domicilio conyugal y residencia habitual de la familia.
Ahora bien, Ciudadano Juez desde el mes de enero del 2003, mi cónyuge, xxxxx, se marchó del hogar, sin saber nada de ésta ni el paradero de la misma, aunque en muchas oportunidades encontrándomela y suplicándole que regrese al domicilio conyugal. Pero, es el caso, ciudadano Magistrado, que hasta la fecha de hoy, se niega a regresar al domicilio conyugal. Le he rogado y suplicado, en muchas oportunidades que retorne a mi lado, incluso, me he valido de amigos comunes, para pedirle que retorne a mi lado. Pero todo esto, ciudadano Juez, ha sido en vano, infructuoso. No quiere volver a mi lado, pues se niega rotundamente.
II
FUNDAMENTOS DE DERECHO
La acción intentada por nuestro representado xxxx, se fundamenta en los siguientes dispositivos legales: Articulo 185 ordinal 2º del Código Civil de Venezuela, Artículos 754, 755 y siguientes del Código de Procedimiento Civil.
De todo lo anteriormente expuesto, Ciudadano Juez, se deriva que nuestro representado xxxx, está suficientemente legitimado para solicitar la tramitación de este juicio y obtener una sentencia que declare disuelto el vínculo matrimonial que lo une a la ciudadana xxxx. Asimismo, los artículos antes mencionados y los argumentos de hecho y de derecho que preceden, constituyen válidos fundamentos de derecho en los que basamos la pretensión de nuestro representado.
III
CITACIÓN
Solicito al Tribunal que ordene la citación personal de la demandada xxxx, antes identificada, en la siguiente dirección: Bulevar Panteón, xxxxx, situado en Jurisdicción del Municipio Libertador, Distrito Federal del Estado Miranda, parroquia Altagracia, y asimismo se emplace a ambas partes para el primer acto conciliatorio, establecido en el artículo 756 del Código de Procedimiento Civil.
IV
DOMICILIO PROCESAL
A los solos fines establecidos en el artículo 174 del Código de Procedimiento Civil, establecemos como domicilio procesal la siguiente dirección: xxxxx.
V
ADMISIÓN
Finalmente,
...