ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autoevaluacion 1 Inroduccion A La Contabilidad


Enviado por   •  28 de Enero de 2013  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  1.047 Visitas

Página 1 de 2

Selecciona el Estado financiero básico:

c. Balance general

Correcta; los estados financieros básicos en una entidad económica son: Balance general, estado de resultados, estado de variaciones en el capital contable, y el estado de flujos de efectivo

Selecciona el postulado básico que establece que las transacciones económicas deben reconocerse contablemente en su totalidad, en el momento en que ocurren, independientemente de la fecha en que se consideren realizados para efectos contables.

b. Devengación contable

Correcta; de acuerdo con las Normas de Información financiera los eventos (económicos) de las transacciones que lleva a cabo una entidad económica con otras entidades, de las transformaciones internas y de otros eventos, que la han afectado económicamente, deben reconocerse contablemente en su totalidad, en el momento en que ocurren, independientemente de la fecha en que se consideren realizados para efectos contables; ya que los efectos económicos deben identificarse con un período contable.

La contabilidad es:

c. Técnica

¡Bien es correcta! debido a que contiene un conjunto de reglas y procedimientos para obtener y proporcionar una información que sirva para la toma de decisiones.

La compra de maquinaria y equipo para el desarrollo de las operaciones en una entidad económica es:

c. Inversión

Correcta; el desembolso de recursos financieros para adquirir bienes concretos duraderos o instrumentos de producción, como los bienes y quipo, que la empresa utilizará durante varios años para cumplir su objeto social se considera como inversión.

Plazo para conservar la contabilidad para efectos mercantiles

c. 10 años

!Bien es correcta! Una de las obligaciones de los comerciantes en relación a la contabilidad es que deben conservarla por un plazo mínimo de 10 años, tal como lo dispone el artículo 38 del Código de Comercio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com