ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autor Jhon Stuart Mill


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2011  •  Exámen  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  764 Visitas

Página 1 de 2

Que trata de decir o explicar el autor en el capitulo leído?

El texto del autor Jhon Stuart Mill trata los diferentes conceptos y significados que se le han dado a la libertad ya que se trata sobre los límites del poder que tiene el individuo y naturaleza de ello. A lo largo de la historia se ha generado una lucha entre la libertad y la autoridad. Esta disputa se ha dado debido al poder, los humanos tenemos la necesidad de adquirir el poder por lo tanto los gobernantes se han creído tener el poder sobre el individuo. El concepto de libertad en ese tiempo se explicaba como la protección contra la dominación o despotismo de los gobernantes. Sin embargo la libertad siempre tendrá cierto limites, al querer ejercer la libertad individual hay que considerar los limites. Los limites según la autoridad y la sociedad.

El autor hace una crítica hacia la democracia ya que las decisiones de las leyes son de la mayoría del pueblo pero dejando a un lado al resto de la población. Los que deciden y establecen las leyes es solo una pequeña parte de lo que conforma todo. Dejan a muchos aislados al tomar las decisiones. Las leyes se establecen para crear democracia pero como no esta involucrado todo el mundo entonces solo se ven beneficiados algunas personas. Las llamadas leyes de sociedad las cuales el hombre se ve limitado a su propia libertad ya que debe seguir estas leyes determinadas. Estas leyes al no ser establecidas por todos los del pueblo va en contra de la voluntad del pueblo como tal. Pueden intervenir si llega a ver algún abuso del poder ya que son la mayoría por lo tanto representan una gran parte.

Por ultimo el autor también hace referencia en cuanto a su objetivo principal que se refiere analizar como se comporta la sociedad con el individuo, se ve una absorción del individuo por la sociedad. Además el hombre debe vivir a su manera y hacer lo que le parezca lo correcto, el obrar bien sin afectar a otra personas. El hombre no se puede detener a tomar sus propias decisiones, tiene una independencia total, como personas, espíritu y cuerpo.

Cuales son los conceptos mas importantes tratados por el autor?

Los limites que uno debe tener para ejercer la libertad adecuadamente.

Trata sobre los tiempos históricos que ha tenido el ser humano, la lucha por el poder entre el individuo y la sociedad.

Un concepto del texto también importante se refiere a como la democracia se ocupo de todo y las personas que lo conformaban eran miembros muy poderosos de las naciones. Se hace referencia en el texto que hay tener cierta limitación por el poder ya que el gobierno siempre tiende a pasar sobre el individuo así pues teniendo cierta responsabilidad de cierto modo para responder por la sociedad. Los gobernantes al tener cierta tiranía muestran un aspecto negativo ya que la sociedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com