ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS APORTACIONES DE DAVID HUME,JHON LOCKE, DAVID HARTLEY,JOHN STUART MILL Y RENE DESCARTES


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  16.998 Visitas

Página 1 de 3

LAS APORTACIONES DE DAVID HUME

Desde mi punto de vista la aportación que esta autor deja es su explicación bastante clara de la causalidad y como la percibimos todos como un acto que consiste en poco más que la esperanza de que ciertos acontecimientos se den tras otros que lo preceden. Argumentando que no tenemos otra noción de causa y efecto, excepto que ciertos objetos siempre han coincidido, y que en sus apariciones pasadas se han mostrado inseparables. “no podemos penetrar en la razón de conjunción” solo observamos la cosa en sí misma, y siempre se da que la constante conjunción de los objetos adquiere la unión en la imaginación. De ahí nace su aportación que tiene nombre de “razonamiento inductivo.” O conocida también como “principio de inducción”.

LAS APORTACIONES DE JHON LOCKE

El se interesaba por las relaciones entre el lenguaje y el pensamiento, en la formación intersubjetiva del conocimiento. Distinguía entre las esencias nominales (que son complejas, y establecidas para servir a la selección y clasificación de las ideas) y las esencias reales (para uso de la metafísica, inaccesibles a la razón, la cual no puede tener acceso a su conocimiento).Trataba de averiguar lo que se establece a partir del acuerdo o desacuerdo entre dos ideas, ya fuera por intuición, por demostración racional o por conocimiento sensible. De ahí parte lo que para mí, es su gran aportación, el saber humano es limitado, y hay cosas que bajo una condición racionalista son imposibles de explicar.

LAS APORTACIONES DE DAVID HARTLEY

El amplió las leyes del crecimiento mental mediante asociaciones, hasta incluir no sólo un fenómeno como la memoria (que otros ya habían hecho), sino también la imaginación, la razón y las emociones. Mantenía que las emociones adultas o evolucionadas eran el producto de sentimientos elementales unidos por medio de nuevos vínculos, y daban origen a emociones complejas, bajo la ley general de la contigüidad.

LAS APORTACIONES DE JOHN STUART MILL

Mill se dirige a la naturaleza y límites del poder que puede ser ejercido legítimamente por la sociedad sobre el individuo. Uno de los argumentos que mantenía es el principio del daño o principio del perjuicio. Éste mantiene «que cada individuo tiene el derecho a actuar de acuerdo a su propia voluntad en tanto que tales acciones no perjudiquen o dañen a otros». El defiende el discurso libre como una condición necesaria para el progreso social e intelectual. Así que desde mi punto de vista esa es su más grande aportación el respeto por la individualidad y derecho de expresión. Y los derechos de todos como iguales entre ellos los de la mujer.

LAS APORTACIONES DE RENE DESCARTES

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com