ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autores De La Administración Y Sus Aportes


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2

Autor: Fecha: Teoría Aporte:

HENRY FAYOL Nació en Estambul, Constantinopla, Turquía, el 29 de Julio de 1841, murió el 19 de Noviembre de 1925, en Paris, Francia. Clásica Universalidad de la Teoría administrativa.

Proceso administrativo.

14 principios administrativos.

6 Áreas Funcionales.

Perfil de cualidades de los administradores

FREDERICK TAYLOR.

Nació en Germantown, Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos, el 20 de marzo de 1856, murió el 21 de marzo de 1915, Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos.

Científica 4 Principios básicos.

Principios de Planeación. Principio de Preparación. Principio de Control.

Principio de Ejecución.

ELTON MAYO Nació en Adelaida, Australia, el 26 de diciembre de 1880, murió el 7 de septiembre de 1949, Guildford, Reino Unido

Humanista Estudia la organización como grupo de personas. Delegación plena de la autoridad. Autonomía del trabajador. Confianza en las personas. La importancia del contenido del cargo. Las recompensas y sanciones sociales. El nivel de producción depende de la integración social.

ABRAHAM MASLOW Nació en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos , el 1 de abril de 1908, murió el 8 de junio de 1970, Menlo Park, California, Estados Unidos

Teoría del Comportamiento Teoría de las necesidades humanas=PIRAMIDE DE NECESIDADES y están organizadas y dispuestas en niveles de importancia: necesidades fisiológicas, de seguridad, sociales, de estima y de autorrealización.

MAX WEBER Nació en Erfurt, Alemania, el 21 de abril de 1864, murió el 14 de junio de 1920, Múnich, Alemania

Burocrática Enfoque de sistema cerrado. Visión cerrada en los aspectos internos del sistema. Énfasis en la planeación y control. Expectativas de certeza y previsibilidad. Enfoque descrito y explicativo. Efecto de la industrialización en la estructura organizacional. Tipos de Sociedad.

Tipos de Autoridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com