ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autores De La Administración Y Sus Aportaciones


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

Autores de la Administración y sus Aportaciones

Frederick Taylor. (1855-1915)Estados Unidos. Estudio de los tiempos y movimientos. Del puesto más alto al más bajo. Iniciador de la ingeniería industrial, sistemas de organizaciones. Obra “principios de la administración científica”. Selección de trabajadores. Perfil del administrador. Salarios incentivos .Organización funcional.

Henry Fayol (1891-1925) Francés. Se dedicó a estudiar al subordinado para dar el perfil adecuado para desarrollar una función específica “división y especialización del trabajo”. Estudio la disciplina en forma científica. Se le atribuye como el padre de la administración. Propone método científico para ir acumulando conocimientos válidos. Definición de aéreas funcionales. Modelo del proceso administrativo.14 principios de la administración

Fran W. Gilbert Estudio el por qué y cómo funcionan los procesos. Proceso científico.17 movimientos elementales del trabajo. Ergonomía o ingeniería humana. Creadores de los therbligs Manual de trabajadores Motivación para los trabajadores.

Henry Ford. Estadounidense (1863-1947) Estudio de una nueva disciplina. Creador de la selección en serie. Salarios mínimos. Jornadas de ocho horas de trabajo. Producción y ensamblaje de autos Ford. Sistemas de bonos. No respeto ningún sindicato.

Henry L. Gantt Estudio de una mejor organización del trabajo industrial. Sus investigaciones se centraron en el control y planificación de las operaciones productivas mediante el uso de técnicas gráficas. Creó la hoy conocida como “gráfica de Gantt”. El diseño de un sistema de incentivos. Dio gran importancia a la aplicación de la psicología en las relaciones con los empleados. Consideró que el adiestramiento del empleado es fundamental para la marcha de las empresas.

Max weber (1864-1920) alemán. Teoría de la organización. Libros de economía y sociedad. Ética protestante y el espíritu del capitalismo. La política como vocación. Dividió a la sociedad. (Tradicional, carismática y legal)Fundador de la sociología y la administración pública.

Chester L. Barnard (1886-1961) Estadounidense. Organización estructuralista. Definió la organización como: "Un sistema de actividades o fuerzas conscientemente coordinadas de dos o más personas. "Funciones del ejecutivo y naturaleza del mando". Logro de los objetivos se basa principalmente en el desempeño del jefe. La aceptación de la autoridad o mando, depende en gran parte de que cuando se den las ordenes estas cumplan los siguientes requisitos: Comprensión, Congruente, Compatible y Factible.

Amitai Etzioni Estadounidense. Considera que la empresa puede ser estructurada en base a las necesidades específicas de cada organización. Escribió las obras. "Organizaciones modernas"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com