ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autoridades del trabajo y servicios sociales


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  Informes  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

a secretaria del trabajo y previsión social y los departamentos y direcciones del trabajo tendránlas atribuciones que les asignen sus leyes orgánicas y las normas de trabajo. Según los establece elArtículo 524 de la Ley Federal del Trabajo.La secretaria del trabajo y previsión social organizará un instituto del trabajo, para la preparación yelevación del nivel cultural del personal técnico y administrativo. Artículo 525 de la Ley Federal delTrabajo.Compete a la secretaría de hacienda y crédito público, la intervención que le señale al títulotercero, capítulo VIII, y a la secretaria de educación pública la vigilancia del cumplimiento de lasobligaciones que esta ley impone a los patrones en materia educativa e intervenircoordinadamente con la secretaria del trabajo y previsión social, en la capacitación yadiestramiento de los trabajadores, de acuerdo con lo dispuesto en el capituló IV de este título.Artículo 526 de la Ley Federal del Trabajo.

AUTORIDADES DEL TRABAJO Y SERVICIOS SOCIALES

Las autoridades son las encargadas de aplicar las normales laborales, en su caso, resolverconflictos y solucionar los problemas que tengan los trabajadores, en el buen Desempeño de suslabores; es así que los legisladores se han dado a la tarea de formular una serie de normas quecontemplen sus facultades e integración.Es así que el título once con sus doce capítulos regula a las autoridades del trabajo y serviciossociales.De conformidad con lo que establece el artículo de la Ley Federal del trabajo, se conoce comoautoridades del trabajo:

Autoridad del trabajo

I. A la secretaría del trabajo y previsión social;II. A la secretaría de hacienda y crédito público y de educación publica;III. A las autoridades de las entidades federativas, y a sus direcciones o departamentos de trabajo;IV. A la procuraduría de la defensa del traba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com