ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO SERVICIO SOCIAL


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  1.053 Palabras (5 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE MONTERREY

Licenciatura en Educación y Gestión de Centros Educativos

PROYECTO DE ACTIVACIÓN DE JOVENES PARA QUE ESTUDIES Y/O TRABAJES.

María Gabriela de la Torre Ramos 151976

Fátima Adriana Rodríguez Rangel 152068

Lic. Cecilia Rodríguez Canales, MEd

Monterrey, N.L., a 11 de noviembre de 2013 

1.- Descripción del proyecto:

El proyecto de activación de jóvenes para que estudies y trabajes, es creado con el fin de que jóvenes que no se encuentran estudiando o están desempleados, salgan de su casa, dejando de lado perezas, ocios, apatía entre otras cosas que le perjudican tanto a él, como a sus familiares y hasta al mismo gobierno, ya que estas personas no generan una economía al país pero si un consumo. El plan es crear conciencia en ellos y que después de ver el trabajo y esfuerzo de todos los que integrarán este proyecto, se animen a trabajar y/o estudiar, formando parte de una sociedad activa en mejoría.

Del mismo modo este proyecto está abierto a personas que cuenten con un trabajo y/o se encuentren estudiando, dándoles la oportunidad a que toda la población participe en este proceso, generando un mayor interés en ambos casos y al mismo tiempo brindando la oportunidad de que se expresen, compartan experiencias y convivan entre sí, formando ideas positivas que beneficien al proyecto y a los jóvenes que lo formarán.

Así es como el proyecto consiste en una serie de talleres que se impartirán cada sábado a lo largo de cuatro meses, estas sesiones se llevaran a cabo por talleristas voluntarios comprometidos con el progreso de los jóvenes y un futuro mejor, con habilidades y/o profesiones que le ayudaran a contribuir a este proyecto. Cada sesión por taller durará aproximadamente de dos a tres horas, dependiendo de las actividades que se realicen.

Las actividades habrán sido elegidas propiamente por los jóvenes, estas serán tres actividades diferentes por sábado, es decir se llevaran a cabo seis actividades por mes, las mismas que se realizarán durante los cuatro meses siguientes de este proyecto.

Las actividades que se implementarán serán llevadas a cabo al aire libre, en parques, zonas centradas, plazas y algún gimnasio gubernamental, ya que el propósito de esta especificación es crear el menor costo posible en las instalaciones o instituciones donde se ejecute el proyecto, con el fin de que todos los jóvenes puedan asistir continuamente y se sientan cómodos, en un ambiente lúdico.

Uno de los más grandes propósitos es que los patrocinadores nos apoyen con un gasto mínimo durante el proyecto, puesto que lo que queremos logar es que los patrocinadores, ayuden no solo al proyecto de forma económica, si no específicamente a la sociedad joven y se involucren en ella.

2.- Objetivos del proyecto

Pretendemos crear con nuestro proyecto mayores expectativas y oportunidades a la población juvenil, esperando de esta manera crear motivación en los jóvenes, para que tengan ganas de estudiar, trabajar y al mismo tiempo superarse, así mismo crear conciencia en ellos del hecho de que en un futuro serán ellos quienes se hagan cargo del país.

3.- Necesidades para el proyecto en general

1. Primero necesitamos hacer un sondeo entre los jóvenes para elegir los cursos o actividades que mejor convengan y sean de su agrado, además de elegir mediante el sondeo los meses en que se realizara el proyecto.

2. necesitaremos 3 maestros voluntarios para cada curso del proyecto

a) Hacer volantes de propaganda para conseguir todos los expositores

b) Publicar los volantes en los salones de Legce y área metropolitana

c) Una vez con los maestros elaborar un plan de trabajo y hacer junta con todos ellos.

3. El lugar donde se realizará el proyecto.

4. Patrocinador para dar publicidad al proyecto

5. Publicidad para juntar jóvenes que tomarán los cursos

6. Patrocinador para renta de mesas y sillas

7. Patrocinador para renta de bocinas, micrófono y amplificador.

La siguiente grafica nos muestra los resultados obtenidos después de la aplicación del sondeo donde se le preguntan a una pequeña muestra de jóvenes en el centro de monterrey sobre los cursos que desearía en el taller así mismo la tabla 2 muestra los meses en que los jóvenes prefieren la aplicación del proyecto.

Tabla 1

Tabla 2 

Baile fotografía dibujo Lengua extranjera teatro Instrumento

musical

Recursos materiales Música

Bocinas

Amplificador

Computadora

Memoria con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com