ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autoritarismo


Enviado por   •  15 de Enero de 2012  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 2

ta del poder que ejercen sobre algunas otras naciones incluyendo a México. Creemos lo que ellos quieren que creamos, compramos lo que ellos quieren que compremos, prácticamente hacemos lo que hacemos por su influencia directa.

Estados Unidos ah intervenido en algunos países latinoamericanos a lo largo de la historia.

Ahora hablemos de su forma de gobierno… democracia o autoritarismo?

En el siglo XX era una republica democrática, pero llego la independencia de Norteamérica, pues se buscaba la libertad de comercio y las libertades políticas de los ciudadanos americanos a consecuencia hubo un gran desarrollo liberal y a función de este se crearon instituciones sociales y políticas. Una separación de poderes (legislativo, ejecutivo y judicial), un sistema electoral (un ciudadano un voto), se creo un sistema de partidos no radicales: el partido demócrata (liberal) y uno republicano (conservador), libertad de oposición - Los ciudadanos no creían lo que el gobierno les decía -, en fin algunos rasgos que han servido como referencia a otros países.

Las principales características de la democracia moderna son la libertad individual, que da a los ciudadanos el derecho a decidir y la responsabilidad de determinar sus propias trayectorias y dirigir sus propios asuntos, la igualdad ante la ley, el sufragio y la educación.

La forma con la que controla a su propia población es impresionante, por ejemplo el atentado del 11 de septiembre del 2001, tiempo en el que George Bush estaba en la presidencia, fue una gran tragedia que impacto a todo el mundo: dos aviones se estrellan contra las torres gemelas y miles de personas mueren en un supuesto ataque terrorista.

La forma en que se estrellan los aviones dieron mucho de que hablar, se dice que antes de estrellarse lanzaron misiles para causar el impacto que causaron en los edificios, se dan varias versiones de lo que realmente sucedió, años mas tarde se dan a conocer pruebas de los escépticos que dicen que el supuesto ataq

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com