ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autorreflexiones


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

Las palabras son sonidos articulados que expresan una idea, ya sean hechos, verbos, adjetivos, incultos, etc., pero no determinan por si mismas significados o emociones, somos nosotros quienes históricamente hemos formado el lenguaje para comunicarnos. Para hacerlo encontramos dos vías, al oral y la escrita. La comunicación es imprescindible en nuestro desarrollo humano. Cada persona experimentamos el mundo en forma única y a algunos de les facilita la comunicación vía oral y a otros escrita, depende de los gustos y capacidades.

Por lo que a lo personal puedo asegurar que ambos métodos de comunicación son sumamente importantes, primero surgió la comunicación vía oral después de desarrollo la escritura. Pero si debiera elegir una me quedo con la comunicación escrita ya que nos permite transmitir conocimiento a lo largo de los años, también nos permite aportar detenidamente y construir con base en ella nuevos conocimientos nos da la oportunidad de escribir pausadamente y borra en caso de equivocación, la comunicación orla puede viajar por el mundo y por el tiempo y deja vestigio cosa que la oral no puede, la oralidad es entonces muy importante pero efímera; creo que el gran logro de la humanidad es la escritura.

Es importante que en nuestra formación logremos conocer y aplicar los principios de la comunicación oral y escrita para lograr entender lo que se nos llegue a presentar, así como también dar a entender asertiva mente lo que debemos informar, para de esta manera ir mejorando el desempeño académico.

Comunicar las cosas, ya sea expresiones culturales, resultado de investigaciones, análisis y percepciones de la realidad, descubrimientos científicos y tecnológicos, la información y su adecuada comunicación es fundamental ya que todos tenemos derecho al conocimiento; también tenemos derechos a expresarnos y a ser escuchados, a escribir la historia y la Historia, la gran diferencia entre animales y seres humanos es que analizamos las cosas críticamente, si bien en un principio no fue así, es una capacidad que se ha desarrollado y dada nuestra naturaleza crítica y social el lenguaje es, mediante las formas de comunicación, lo que nos hace ser lo que somos y pensar como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com