ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BANCOS DE PRIMER PISO


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 2

BANCOS DE PRIMER PISO

Término utilizado en finanzas, bancos, títulos y valores financieros.

Instituciones que legalmente están autorizadas para realizar operaciones de Ahorro, financieras, hipotecarias y de capitalización.

Tienen relación directa con los clientes. bancos de segundo piso. Son aquellos fondos creados por el Gobierno para el Desarrollo de algún sector de la economía en particular.

La característica principal de estos bancos es que no operan directamente con particulares, y que la obtención de los créditos provenientes de los fondos arriba mencionados, se hace a través de las instituciones privadas de Crédito, en esto se origina precisamente el nombre de "bancos de segundo piso", pues el hecho de no tratar directamente con particulares implica, en sentido figurado, que se trata de un Banco que no tiene entrada directa para el público.

BANCA DE PRIMER PISO:

Son intermediarios financieros que establecen una relación directa con los empresarios o beneficiarios que realizan inversiones en innovación y desarrollo tecnológico, y que utilizan el redescuento como una de las fuentes para el otorgamiento de crédito. son los bancos que tienen como función atender al público.

BANCO DE SEGUNDO PISO:

Son aquellos bancos que dan líneas de crédito a los bancos de primer piso. se conoce como banco de segundo piso a aquellas instituciones encargadas de canalizar recursos financieros, por lo general obtenidos de organismos multilaterales (banco mundial, corporación andina de fomento, la corporación financiera internacional) al mercado mediante otros establecimientos financieros, complementando de esta forma la oferta de recursos que se pone a disposición del sector empresarial

Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), son cuatro fideicomisos públicos constituidos por el Gobierno Federal en el Banco de México desde 1954. El objetivo de FIRA es otorgar crédito, garantías, capacitación, asistencia técnica y transferencia de tecnología a los sectores agropecuario, rural y pesquero del país.

Opera como banca de segundo piso, con patrimonio propio y coloca sus recursos a través de Bancos y otros Intermediarios Financieros, tales como:

• SOFOLES

• SOFOMES

• Arrendadoras Financieras

• Almacenes Generales de Depósito

• Agentes PROCREA

• Empresas de Factoraje

• Uniones de Crédito

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com