ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BARBERIA EN LA ANTIGÜEDAD


Enviado por   •  7 de Enero de 2022  •  Ensayos  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 2

BARBERIA EN LA ANTIGÜEDAD

En este ensayo hablaremos de la barbería en la antigüedad, conoceremos su propósito inicial, así como sus fines y sobre todo como han cambiado muchos de sus aspectos con el paso de los años.

Aunque pareciera que la barbería es una moda muy reciente no es así, pues según lo que dice Flores (2021), en el Monumment Barber Shop se nos da a conocer que ¨el oficio de barbero se remonta a la época de los faraones, en la que tanto como los curas como algunos miembros de la realeza hacían uno de estos servicios para lucir presentables¨ aquí es donde nos podemos dar cuenta que el cuidado de la barba y el cabello han sido indispensables para nosotros desde hace mucho tiempo atrás, sin embargo su propósito ha cambiado con el paso de los años, como nos lo menciona Méndez (2018), ¨en la antigüedad el corte de pelo se debía  a cuestiones prácticas o ceremoniales y nada tenía que ver con los motivos únicamente estéticos de épocas posteriores¨, no obstante este sentido ceremonial que antes representaba un corte de pelo se ha perdido por completo

Inicios en la práctica

Como hemos visto la barbería ha tenido un gran cambio en comparación con sus inicios según Pérez (2016) ¨es posible que la primera herramienta usada por el hombre para cortarse el cabello y las barbas fueran las lascas afiladas de piedra sílex¨ aquí es donde podemos ver el gran cambio que ha tenido esta práctica, pues en la actualidad utilizamos herramientas más complejas llenas de tecnología, también notaremos un cambio en el público al que se realizaba esta práctica pues Méndez (2018) nos menciona que ¨los esquiladores comenzaron por ejercer su industria al aire libre, pero más tarde este uso subsistió solamente para la plebe y los esclavos¨ así vemos que, por algunos años el corte de cabello solo era practicada en cierto grupo de personas.

Con el término de este ensayo aprendí que la barbería ha tenido grandes cambios con el paso de los años tanto de la práctica como tal, así como en sus fines, herramientas, público y sus términos o vocabulario utilizado, sin embargo me hubiera gustado aprender cómo han cambiado los distintos cortes de cabello con el paso del tiempo.

Fuentes: Pérez, J. (2016). ¨Historia de la historia de la peluquería¨, disponible en https://docplayer.es/19819217-Historias-de-la-historia-de-la-peluqueria-jordi-perez.html, consultado el 6 de Octubre de 2021.

Méndez, O. (2018). ¨Barbería e historia¨, disponible en https://es.calameo.com/books/00633246401a6c93f018d, consultado el 6 de Octubre de 2021.

Flores, A. (2021). ¨Conoce la historia de la barbería y descubre por qué ves tantas en tu ciudad¨ disponible en https://es.calameo.com/books/0063602681fb11da8d928, consultado el 6 de Octubre de 2021.

Vaquero, A. (2015). ¨Historia de la barbería¨ disponible en https://www.crehana.com/mx/blog/estilo-vida/historia-de-barberia/, consultado el 6 de Octubre de 2021.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (48.5 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com