ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BASE DE DATOS


Enviado por   •  22 de Junio de 2013  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana

Núcleo Mérida, Extensión Tovar

INTEGRANTES:

Yuliana Díaz C.I: 23555988

Gustavo Altuve C.I: 23555876

Tovar, 21 de junio del 2013

INTRODUCCION:

El término base de datos fue acuñado por primera vez en el año 1963, en un simposio celebrado en California para explicarlo de forma sencilla podemos decir que una base de datos no es más que un conjunto de información relacionada que se encuentra agrupada o estructurada, lo que le da origen es la forma en que está organizada la información.

Refiriéndonos a este termino desde un punto solo informático es un sistema formado por un conjunto de datos almacenados en discos que permiten el acceso directo a ellos y un conjunto de programas que manipulan ese conjunto de datos.

CONCEPTO DE BASE DE DATOS:

Una base de datos o banco de datos es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. Actualmente, y debido al desarrollo tecnológico de campos como la informática y la electrónica, la mayoría de las bases de datos están en formato digital (electrónico), y por ende se ha desarrollado y se ofrece un amplio rango de soluciones al problema del almacenamiento de datos.

Las bases de datos proporcionan la infraestructura requerida para los Sistemas de Apoyo a la Toma de Decisiones y para los Sistemas de Información Estratégicos, ya que estos sistemas explotan la información contenida en las bases de datos de la organización para apoyar el proceso de toma de decisiones o para lograr ventajas competitivas.

IMPORTANCIA DE UNA BASE DE DATOS:

En la actualidad la recopilación de datos es fundamental para que una empresa o institución mantenga sus relaciones. Por este motivo se le brinda una gran importancia al mantenimiento de la base de datos y también al constante crecimiento de la misma.

A lo largo de los años las bases de datos han sido para las organizaciones una herramienta de uso indispensable, pues esta permite almacenar un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto, para así ofrecer un alto rango de soluciones al problema de almacenar datos. Estas facilitan el manejo de información en una empresa mejorando así la estructura y la funcionalidad de la misma al mismo tiempo que mejoran el manejo de personal, así como de los productos manejados en dicha entidad.

TIPOS DE BASES DE DATOS:

Los tipos de Base de Datos son tres:

BASE DE DATOS JERÁRQUICA

Es aquella donde los datos se presentan en nivel múltiples se representa con raíz y sus ramificaciones.

BASES DE DATOS RED

Esta nos permite la conexión de los nodos en forma multidireccional, por lo que cada nodo puede tener varios dueños a la vez.

BASE DE DATOS RELACIONAL

Es el tipo de base de datos o sistema de administración de bases

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com