ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BASE DEL ESTEREOSCOPIO Y COLOCACIÓN DE AEROFOTOGRAFÍAS.


Enviado por   •  10 de Febrero de 2016  •  Informes  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

BASE DEL ESTEREOSCOPIO Y COLOCACIÓN DE AEROFOTOGRAFÍAS

MATERIALES:

estereoscopio de espejos

⅛ de cartulina

Lápiz de cera

Aerofotografías

cinta

regla

OBJETIVO GENERAL: Determinar cual es la base del estereoscopio con el que se va a trabajar por medio del uso de los lentes del estereoscopio y como puede variar el uso del mismo durante el proceso de realización de la base;luego de obtener la base correcta del estereoscopio se procede a manipular las imágenes para así poderlas ubicar en el estereoscopio.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Realizar la base del estereoscopio teniendo en cuenta la buena realización de los procedimientos aquí descritos.

determinar cual es la distancia promedio entre los dos puntos que sirven para ubicar las imágenes en la base del estereoscopio.

aprender a interpretar correctamente las imágenes para determinar los objetos en la misma y sus cambios de terreno

MARCO TEÓRICO:

FOTOGRAMETRÍA: La fotogrametría, es muy importante en todo estudio cartográfico, es de gran utilidad para desarrollar en los países la carta nacional.Normalmente se utilizan fotografías tomadas por una cámara especial situada en un avión, en un satélite o simplemente apoyadas sobre un trípode. Las distorsiones de las fotografías se corrigen utilizando un equipo denominado restituidor fotogramétrico.

AEROFOTOGRAFÍA: Fotografía de una parte de la Tierra tomada desde un avión u otro vehículo aéreo.

ESTEREOSCOPIO: Aparato óptico en el que mirando con ambos ojos, se ven dos imágenes de un objeto que, por estar obtenidas desde puntos diferentes, al fundirse en una, producen una sensación de relieve.

PROCEDIMIENTO: Para comenzar se debe ubicar y fijar la cartulina aproximadamente a unos 15 cm apartada y paralela al borde de la mesa, luego con la regla y el lápiz se traza una línea horizontal sobre la cartulina que se encuentre centrada, con este paso realizado se debe armar el estereoscopio y ubicarlo encima de la cartulina; se debe observar por separado en cada lente del estereoscopio con el ojo respectivo, ubicando en el centro de la lente la línea de la cartulina de tal manera que al observar se vean las dos líneas paralelas o una sola línea que atraviesa el campo de visión,luego se procede a volver a mirar con cada ojo respectivamente en el lente y realizando un trazo en cada lado perpendicular a la línea de la cartulina y que se ubique en el centro del campo visual del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (58.4 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com