ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratamientos faciales la piel


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  178 Visitas

TRATAMIENTOS FACIALES

LA PIEL

Es un órgano que está constituido por tejidos cuya determinada función es recubrir el cuerpo de un ser vivo, proteger de lesiones a los órganos internos y transmitir información como dolor, calor, frio y estímulos del tacto.

ESTRUCTURA DE LA PIEL

EPIDERMIS: Es la capa más externa de la piel, la membrana que cubre la parte mediana de la misma, está dividida en otras capas. Capa basal: en donde se renuevan constantemente las células y sube para formar la capa cornea o queratina, que es la que da la resistencia y dureza a la piel y la que realmente protege a la piel.

DERMIS: Es la capa intermedia y más gruesa de la piel, su función es asegurar la nutrición de la epidermis a través de los vasos sanguíneos, contiene muchas células inmunológicas, glándulas sudoríparas, folículos sebáceos, receptores sensoriales que reaccionan a la presión o la temperatura, el dolor y las terminaciones nerviosas sensibles. Los principales componentes de la dermis son las fibras de colágeno y elastina, asegurando que la piel sigue siendo fuerte, flexible y elástica.

HIPODERMIS: Es la capa más profunda de la piel que se encuentra debajo de la dermis, es un tejido graso, más o menos abundante en función de las personas y las partes del cuerpo. Se trata de un almacén importante de energía para el cuerpo.

HIGIENE DE LA PIEL

http://www.bioderma.com/es/a-la-escucha-de-tu-piel/la-piel-es-un-organo.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com