ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratamiento Facial


Enviado por   •  22 de Julio de 2014  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 4

INVOLUCION CUTANEA

INVOLUCION CUTANEA

RESUMEN:

La involución cutánea (envejecimiento) es uno de los temas comúnmente tratados por las especialistas de la belleza y cuidados de la piel.

El presente trabajo tiene como objetivo aclarar las causas de la involución cutánea, los tratamientos adecuados y los respectivos protocolos basadas en trabajos reales que he venido realizando paralela con mi trabajo.

PALABRA CLAVE: Principios Activos y Tratamientos.

INTRODUCCION:

El organismo cutáneo denominado piel es la tela viva donde el tiempo va pintando los variados cuadros del envejecimiento.

El envejecer es un proceso biológico y multifactorial por el cual todo ser sufre cambios en determinados procesos fisiológicos que hace que su aspecto externo y su metabolismo se modifiquen.

La edad no es el único factor decisivo en el estado de la piel madura.

Los factores ambientales se sitúan claramente en el primer plano del envejecimiento cutáneo.

El stress es un desgaste progresivo con la relación del tiempo y en unos años se desgasta con los sobre esfuerzos que recibe durante la vida.

Los radicales libres se halla directamente conectada con el desgaste, eso se debe al acumulo de productos químicos tóxicos en el organismo, conocidos como los radicales libres.

La mayoría de las alteraciones que afecta la piel y que atribuimos a la edad son debidas al daño acumulativo producido por la exposición a la luz ultravioleta.

Por ello, los defectos en la firmeza, elasticidad y capacidad de regeneración epidérmica de las zonas de piel que no están expuestos a la luz solar aparecen por primera vez a una edad avanzada, mientras que en las zonas muy expuestas a la luz solar aparecen más pronto.

Podemos observar las evidencias del envejecimiento cutáneo en zonas como en el rostro, en los hombros, en la zona de escote y en el dorso de las manos: las áreas del cuerpo más expuestas a la radiación solar.

Pero no es solamente la epidermis la zona afectada por el proceso de envejecimiento cutáneo, sino que es en la dermis y en la hipodermis donde se producen las afecciones estructurales que definen más claramente el proceso biológico de deterioro cutáneo (falta de firmeza, descolgamiento, palidez, etc.).

A medida que pasan los años, el metabolismo de las células dérmicas se hace cada vez más lento, lo que influye en la velocidad de la síntesis del colágeno, por lo que la firmeza y elasticidad cutánea será más lento.

Por lo tanto, las medidas dermocosmética destinada a cuidar este tipo de piel se encaminan fundamentalmente a cubrir las necesidades y preservar las funciones de las 3 capas cutáneas (epidermis, dermis e hipodermis)

CARACTERISTICA DE UNA PIEL INVOLUTIVA:

La exposición al sol, el viento y las inclemencias del tiempo aceleran el proceso del envejecimiento.

Entonces, la diferencia de la piel siempre cubierta con vestido con las de la cara, cuello y manos es notable.

A diferencia del color rosado sano y vigoroso de la piel normal, la piel envejecida se halla:

• Seca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com