ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balanza De Pagos


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

El saldo del comercio exterior es la diferencia entre exportaciones e importaciones

La balanza comercial es la diferencia entre exportaciones e importaciones; El registro de las importaciones y exportaciones de un país durante un período de tiempo.

Las importaciones se refieren a los gastos que las personas, las empresas o el gobierno de un país hacen en bienes y servicios que se producen en otros países y que se traen desde esos otros países a él.

Las exportaciones son los bienes y servicios que se producen en el país y que se venden y envían a clientes de otros países.

La balanza comercial se define como la diferencia que existe entre el total de las exportaciones menos el total de las importaciones que se llevan a cabo en el país.

Balanza comercial = exportaciones – importaciones

Esta diferencia, según cuales sean las importaciones y las exportaciones en un momento determinado, podría ser positiva (lo cual se denomina superávit comercial) o negativa (lo cual se denomina déficit comercial).

Se dice que existe un déficit cuando una cantidad es menor a otra con la cual se compara. Por lo tanto podemos decir que hay déficit comercial cuando la cantidad de bienes y servicios que un país exporta es menor que la cantidad de bienes que importa. Por el contrario, un superávit comercial implica que la cantidad de bienes y servicios que un país exporta es mayor a la cantidad de bienes que importa.

ahora, cuál es la diferencia?, bueno el saldo es aquel que resulta de restar, el saldo puede ser positivo o negativo con respecto a un parámetro.

y la balanza viene siendo el conjunto de datos, la comparación entre dos o más cantidades.

es como comparar la la información de 2007 con 2008, bueno, el conjunto de datos que tienes es la balanza comercial y cuando realizas la comparación, entre un año y otro, te va a resultar una cantidad, esta puede ser mayor o menor, este es el saldo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com