ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BALANZA DE PAGOS


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

Cuenta corriente: registra los cobros o pagos procedentes del comercio de bienes y servicios las rentas en forma de beneficios, intereses y dividendos obtenidos del capital invertido en otro país.

Reserva: incluye todos los recursos que las autoridades monetarias de un país consideran disponible para tener necesidades de financiamiento de balanza de pagos entre ellos cobro monetario, reserva monetaria, otros activos.

Principios de la balanza de pago: la balanza de pago se rige por los principios de la contabilidad sistemática como son:

-partida doble

-estructuras de cuentas

-criterio único de movimientos

Los principios de la partida doble indican que cada una de las transacciones internacionales significa a la vez un crédito o un débito.

-salida de mercancías-entrada de divisas

-entrada de mercancías-salida de divisas.

Los pagos a los extranjeros se registran en la balanza de pagos como un debito y los ingresos del extranjero se registran como un crédito.

-pagos por importación

-ingresos por exportación.

Registro confiable y comparables en tiempo y entre países.

La balanza de pago y la intervención del estado.

Un país en subconjunto no puede gastar mas que en bienes, servicios y activos extranjeros de lo que ingresa x la venta de bienes y servicios y activos si todas las transacciones internacionales las realizan únicamente particulares y empresas privadas y si los gastos por cuentas corrientes en bienes servicios y empresas privadas y si los gastos por cuenta corriente en bienes, servicios y transferencias fueran superior a los ingresos , por cuenta corriente que ese país debería de pedir prestamos o vender activos para financiar dicho déficit por lo tanto el déficit por cuenta corriente tendría que ir acompañado por un superávit en la cuenta capital a fin de equilibrar los gastos totales.

Las transacciones privadas no tienen por qué equilibrarse si los bancos centrales les intervienen adecuadamente en los mercados.

Crisis de la balanza de p

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com