ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balanza Y Estado De Resultados


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  1.485 Palabras (6 Páginas)  •  779 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES

CUAUTITLÁN

CAMPO 4

BALANZA GENERAL

Y

ESTADOS FINANCIEROS

Contenido

INTRODUCCIÓN 3

OBJETIVOS 3

BALANZA DE COMPROBACIÓN 4

ESTADO FINANCIERO 5

CONCLUSIÓN 8

CIBERGRAFÍA 8

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se definirá que es una balanza de comprobación y un estado de resultados, para poder aplicarlos en la materia y generar buenos resultados.

Una balanza de comprobación verifica si los cargos abonos del diario han sido registrados correctamente y siempre respetando la partida doble, contiene la suma de saldos y movimientos que ayudan al contador a encontrar el error y corregirlo o tener una mayor exactitud de que elaboro bien su trabajo.

Por otro lado el Estado Financiero o también conocido estado de Pérdidas y Ganancias es un documento que utiliza la contabilidad para mostrar detalla y ordenadamente la forma en que se ha obtenido una utilidad o pérdida durante el ejercicio.

OBJETIVOS

• Conocer que es una balanza de comprobación.

• Aprender cuáles son sus elementos y requisitos.

• Conocer que un estado financiero.

• Analizar cada una de sus partes o elementos.

BALANZA DE COMPROBACIÓN

Esta balanza se elabora con el objeto de verificar si todos los cargos y abonos de los asientos del diario han sido registrados en las cuentas del mayor correspondientes, respetando los principios de la partida doble. Es una lista de todos los saldos deudores y acreedores de todas las cuentas del mayor para comprobar la igualdad, sumándolos en columnas separadas, sirve para localizar errores dentro de un período identificado de tiempo y facilita el encontrarlos en detalle y corregirlos. A demás de proporcionar al contador información para preparar los Estados Financieros periódicos, ya que le es mucho más sencillo utilizar los datos de la Balanza que tomándolos directamente del mayor.

La balanza de comprobación debe contener los siguientes datos:

1.- Nombre, razón o denominación social de la entidad

2.- Nombre del documento, o sea, balanza de comprobación

3.- Folio del mayor de cada cuenta

4.- Nombre de las cuentas

5.- Movimientos deudor y acreedor de las cuentas

6.- Saldo deudor y acreedor de las cuentas

En la balanza de comprobación deben aparecer los movimientos de las cuentas que están saldadas.

Ejemplo de la balanza de comprobación:

ESTADO FINANCIERO

Es el Estado financiero en el que se presenta la información relativa a los resultados netos (Utilidades o pérdidas) de una entidad, como consecuencia de las operaciones practicadas en un determinado periodo. se le considera como un estado complementario del Balance General, ya que en éste último sólo se muestra el importe de la utilidad o pérdida obtenida, estando en el Estado de Ganancias o Pérdidas el detalle de la forma en que se ha obtenido dicho resultado.

Estructura del Estado de Ganancias y Pérdidas:

Primera Parte: En la primera parte del Estado de G. Y P. Se analiza todos los elementos que entran en la compra venta de mercaderías hasta determinar la utilidad o pérdida en ventas, o sea la diferencia entre el precio de costo y el de venta de las mercaderías vendidas.

Para determinar la utilidad o pérdida en ventas será necesario conocer los siguientes resultados:

Ventas Netas: Las ventas netas se determinan restando de las ventas totales el importe de las devoluciones y rebajas sobre ventas.

Compras Totales o Brutas: Las compras totales o brutas se determinan sumando a las compras el importe de los gastos de compra.

Compras Netas: Las compras netas se obtienen restando de las compras totales el importe de las devoluciones y rebajas sobre compras.

Costo de lo vendido: El costo de lo vendido se obtiene sumando al inventario inicial el importe de las compras netas y restando de la suma que se obtiene el importe del Inventario Final. Cuando el costo de lo vendido sea mayor que el importe de las ventas, el resultado será pérdida en ventas o Pérdida Bruta.

Segunda Parte:

En la segunda parte del Estado de G. y P. Se analiza detalladamente los gastos de operación, así como los gastos e ingresos que no corresponden a la actividad principal del negocio; y así determinar el importe que deberá restarse de la utilidad bruta para obtener la Utilidad o Pérdida Líquida del Período. Para determinar la Utilidad o Pérdida Líquida del Período es necesario conocer los siguientes resultados:

Gastos de Operación: Los gastos de operación son las erogaciones que sostienen la organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com