ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balanzade Pagos


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

BALANZA DE PAGOS

Registro de las transacciones económicas de un país, referidas sus importaciones y exportaciones. Consta de:

Balanza comercial: determina los gastos y cobro de bienes de las importaciones y exportaciones, se le llama superávit comercial cundo es positiva y déficit comercial cundo es negativa.

Balanza capital: se registran los movimientos de capital entre países, aquí se asienta l compra y venta de bienes no financieros como terrenos, instalaciones, etc. En esta balanza se incluyen los préstamos, créditos externos, inversión extranjera, etc. Cundo esta cuenta es positiva ayuda al financiamiento del déficit de la cuenta corriente.

Movimientos de las reservas del banco de México: la reserva internacional son activos financieros que el banco central invierte en el exterior y que pueden ser convertido en medios de pago, su característica principal es la liquides. En México los activos son propiedad del banco de México, el objetivo de contar con una reserva internacional es contribuir a la estabilidad de precios mediante la compensación de desequilibrios en la balanza de pagos. Las reservas de México se constituyen por las divisas (moneda extranjera) y oro estos deben estar libres de impuestos y tener riesgo de disponibilidad. La reserva internacional del banco de México de aproximadamente 160,000 millones de dólares y sigue creciendo. Pero estas reservas no se quedan solo en el banco de México ya que se debe de pagar los otros bancos que veces cobran ms interés que este.

Errores y omisiones: Los errores y omisiones netos constituyen una categoría residual necesaria para que todos los asientos de débito y de crédito del estado de la balanza de pagos sumen cero. En la presentación de las Estadísticas Financieras Internacionales, esto equivale a la diferencia entre las reservas y conceptos conexos y la suma de los saldos de las cuentas financieras, corriente y de capital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com