ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Periodo De Pago


Enviado por   •  23 de Mayo de 2012  •  1.405 Palabras (6 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 6

Definición de un Periodo de Pago

Antes de realizar el cálculo previo o registrar movimientos de conceptos de pago o retención, se debe informar al sistema acerca de los parámetros con los que se define el período, pueden definirse al mismo tiempo todos los periodos de año. Un periodo esta identificado por el sistema por tipo de nómina y un número de periodo, de tal manera que el número del periodo se repite pero pertenece a un conjunto de Colaboradores identificados por el tipo de nómina.

Pueden ser definidos 999 periodos para cada tipo de nómina.

Los siguientes parámetros identifican al periodo:

Tipo de Nómina: seleccione de la lista el tipo de periodo de cálculo a realizar, éste está ligado al tipo de nómina definido en el Colaborador y serán éstos los seleccionados para incluirse en este periodo.

Período en Retroactivo: la respuesta afirmativa, le indica al sistema que en este período deben calcularse los sueldos con retroactividad, es decir, si hubo aumento de salario a cualquier Colaborador del tipo de nómina seleccionada (S/D/Q/M), el sistema calculará considerando los días de la fecha de inicio del período hasta un día antes del incremento de sueldo con el sueldo anterior y los días restantes (hasta la fecha final) con el nuevo sueldo. En este caso, es necesario especificarle al sistema la fecha de inicio del retroactivo (fecha de inicio para el cálculo con el salario anterior) y la fecha final del retroactivo, en el espacio correspondiente. Otras percepciones calculadas de igual forma son: Horas Extras, Retardos y Ausentismo.

Número de Período: Representa el número consecutivo que identifica el período; este puede ser:

de 1 a 52 para los períodos semanales (999 en Total)

de 1 a 24 para el tipo Catorcenal y quincenal (999 en total)

de 1 a 12 para los mensuales (999 en Total)

de 60 a 999 para períodos Especiales

Puede definir hasta 999 por cada tipo de nómina

Pertenece al Mes: se refiere al número del mes al cual pertenece el período que se calcula (01 a 12), esto le indica al sistema en que MES debe acumular los conceptos de pago y exentos calculados en la nómina.

Fecha Inicial del Período: proporcione la fecha de inicio, es muy importante que coincida con su calendario de cálculo.

Fecha Final del Período : es la fecha en que finaliza el período a calcular. El número de días a pagar es el resultado de restar la fecha final menos la fecha inicial del período.

Número de Días a Pagar: Le indica al sistema cuantos días deben pagarse a todos los Colaboradores, con este número se determina el factor de días de pago que será multiplicado por la cuota diaria de cada trabajador; este factor puede incluir el pago de la parte proporcional del sexto y séptimo día, en el caso que no se trabajen, o séptimo día cuando se laboren seis días. Los valores y sus factores son:

Tipo de nómina semanal: 5, 6, 7.

Factor = días semana / días a pagar

factor = 7 / 5 => 1.4 por día

factor = 7 / 6 => 1.166 por día

factor = 7 / 7 => 1 por día

Este factor es usado también para calcular los días no laborados y las horas no laboradas.

Días a Cotizar al I.M.S.S. : es el número de días que se pagan para el I.M.S.S., este número debe ser el total de días naturales del período, incluyendo los de descanso.

Número de Semana : es el número de la semana dentro del mes al que pertenece el período de cálculo (puede ser 1 a 4), sólo se debe indicar si el tipo de nómina es semanal.

Número de Quincena : los valores posibles son 1 ó 2 y sólo se proporcionan cuando se calcula la nómina quincenal.

Incluir Vales de Despensa: habilite esta opción cuando desea incorporar al cálculo de nómina, los montos pagados por el módulo de Vales de Despensa por concepto de Vales de despensa. Estos montos solo son considerados si esta opción esta activa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com