ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balanzas Analitica Cuidado


Enviado por   •  19 de Julio de 2011  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  801 Visitas

Página 1 de 2

Balanzas

La balanza debe protegerse de las variaciones de temperatura y humedad, exposición a la luz solar, no colocarse cerca de hornos, baños de María, etc., tanto al almacenarse como en su uso, ya que los objetos calientes o tibios tienen un peso menor que cuando están fríos, debido a corrientes que se establecen con el aire que los rodea.

b) Debe colocarse en una mesa que sea firme y protegerla de vibraciones (de ser posible una mesa exclusiva para ella).

c) Los platillos y el fiel deben descansar en sus soportes, siempre que no se está utilizando la balanza.

Mientras la balanza está oscilando, la sustancia a pesar no debe colocarse sobre los platillos, ni removerse. Para colocar el peso, debe de estar cerrado el fiel y los platillos colocados sobre los soportes.

f) Si se derrama algún reactivo durante la pesada, hay que limpiar de inmediato con un paño limpio y seco.

g) No manipular con los dedos, hay que utilizar las pinzas que se encuentran en la caja de pesas.

h) Para mantener un ambiente libre de humedad dentro de la campana, colocar en las esquinas de la misma dos beakers (de 100 ml.) llenos de sílica gel o Carbonato de Sodio.

Los pesos mayores de 1 gr deben ser añadidos estando el brazo en posición de reposo, pues de lo contrario se puede dañar la porción oscilante que une el platillo al brazo. El brazo siempre debe soltarse suave y lentamente.

j) Se debe observar si hay una marcada oscilación del platillo después de soltarse el brazo, pues esto indica falta de alineación. La alineación debe hacerla personal capacitado. Repórtela al departamento de mantenimiento.

k) La balanza debe protegerse de corrientes de aire, pues estas producen inestabilidad. Se requiere más o menos 15 minutos con 30 segundos para que el flujo de aire cese después de que se ha cerrado la puerta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (47.2 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com