ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balanzas.


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  Síntesis  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

Es un tipo de balanza utilizada para determinar o pesar la masa de objetos.

Suelen tener capacidades de 2 ó 2,5 kg y medir con una precisión de hasta 0,1 ó 0,01 g. No obstante, existen algunas que pueden medir hasta 100 ó 200 g con precisiones de 0,001 g; y otras que pueden medir hasta 25 kg con precisiones de 0,05 g.

Es muy utilizada en laboratorios como instrumento de medición auxiliar, ya que aunque su precisión es menor que la de una balanza analítica, tiene una mayor capacidad que ésta y permite realizar las mediciones con más rapidez y sencillez, así como por su mayor durabilidad y menor coste.

Partes de la balanza Granataria:

La balanza granatariaclásica está formada por las clásicas partes de todas las básculas tradicionales, las cuales son:

Dos platillos.

Una barra que en conjunto con el pie van a crear una cruz entre la propia balanza granataria y las pesas.

Cuidados:

Para su correcto funcionamiento, una balanza debe estar correctamente nivelada sobre una superficie rígida. La balanza debe ser calibrada periódicamente y cada vez que se traslada de lugar. Para ello se utilizan masas patrón que, a su vez, están calibradas con mayor precisión que la precisión de la balanza.

La limpieza es un factor muy importante, por lo cual no deben ubicarse las sustancias directamente en el plato de la balanza, sino sobre un contenedor.

En las balanzas electrónicas, antes de pesar la muestra debe ponerse a cero la lectura con el contenedor, lo que se conoce como tarar la balanza. Esto permite no tener que descontar posteriormente la masa del contenedor.

Al realizar una serie de mediciones debe evitarse cambiar de balanza.

Para realizar la lectura correctamente en las balanzas mecánicas debe evitarse el error de paralaje, alineando la visualización correctamente.

http://equiposdelaboratorio.wordpress.com/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com