ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BALANZA


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  Síntesis  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 4

BALANZA:

La balanza se utiliza para medir la masa de un cuerpo o sustancia o también el peso de los mismos, dado que entre masa y peso existe una relación bien definida. En el laboratorio se utiliza la balanza para efectuar actividades de control de calidad con dispositivos como las pipetas, para preparar mezclas de componentes en proporciones predefinidas y para determinar densidades o pesos específicos.

BALANZA DE BRAZO:

Tiene gran precisión. Este instrumento de medición se utiliza para obtener resultados analíticos que se buscan en la realización de un determinado estudio, análisis o experimento.

TERMOREACTOR:

Termoreactor para digestión de muestras para determinación de DQO (demanda química de oxigeno).

FOTOMETRO:

El fotómetro es un equipo de laboratorio que se usa para medir la:

• Intensidad de luz dispersa

• Absorbancia

• Fluorescencia

ESPECTROFOTOMETRO

Se usa en el laboratorio con el fin de determinar la concentración de una sustancia en una solución, permitiendo así la realización de análisis cuantitativos.

ESTUFA

Los objetos a calentar se colocan dentro de ella. Alcanzan temperaturas de hasta 250ºC; en su interior poseen un recubrimiento interno de acero inoxidable, detrás de estos posee resistencias eléctricas para elevar la temperatura. Permiten regular la temperatura al valor deseado. Su principal función es lograr el secado de precipitados o sólidos en general

PH-METRO

Es un instrumento de uso frecuente en los laboratorios químicos cuya principal utilidad es la de medir el pH de una disolución con mucha mayor precisión que los reactivos y tiras indicadoras de pH.

AGITADOR MAGNÉTICO

Equipo útil para la mezcla y disolución de sustancias sólidas en líquidos, a través de agitación continua ejercida por un campo magnético que induce el movimiento de la barra magnética por el paso de corriente.

BOMBA DE VACIO

Es un instrumento empleado para extraer los gases y sustancias no deseados en un proceso, producto o sistema.

Las bombas de vacío trabajan solamente en un rango de presiones limitado, por ello la evacuación de los sistemas de vacío se realiza en varias etapas, usándose para cada una de ellas una clase de bomba diferente.

CENTRIFUGA

La centrífuga es un instrumento de laboratorio que ha sido diseñada para utilizar la fuerza centrífuga que se genera en los movimientos de rotación, con el fin de separar los elementos constituyentes de una mezcla.

GRADILLA CON TUBOS DE ENSAYO

Se emplean para sostener los tubos de ensayo.

CELDA ELECTROQUÍMICA

Es un dispositivo experimental para generar electricidad mediante una reacción redox espontánea en donde la sustancia oxidante está separada de la reductora de manera que los electrones deben atravesar un alambre de la sustancia reductora hacia la oxidante. En una celda el agente reductor pierde electrones por tanto se oxida.

PLACA DE CALENTAMIENTO

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com