ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Banco Davivienda Linea del Tiempo


Enviado por   •  13 de Marzo de 2018  •  Informes  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 3

[pic 4]

Asignatura:

Electiva

Título del trabajo

LÍNEA DE TIEMPO “BANCO DAVIVIENDA”

Docente.

ALONSO ÁLVAREZ MESA

Administrador Financiero

[pic 5]

[pic 6]

Asignatura:

Electiva

Título del trabajo

LÍNEA DE TIEMPO “BANCO DAVIVIENDA”

Presenta

Yurany Reyes Rojas        ID.402955

Docente.

ALONSO ÁLVAREZ MESA

Administrador Financiero

[pic 7]


Contenido

JUSTIFICACIÓN        4

OBJETIVOS        5

LÍNEA DE TIEMPO “BANCO DAVIVIENDA”        6

CONCLUSIONES        7

REFERENCIAS        8

JUSTIFICACIÓN

El presente trabajo se realiza con el fin de destacar a través de una línea de tiempo, los hechos más importantes que ha tenido una entidad financiera a lo largo de su actividad económica en el mercado bursátil.

Tal es el caso del Banco Davivienda que ha logrado posicionarse entre las bancas con mayor prestigio del país y que actualmente cuenta con presencia a mundial, en parte gracias a su buen desempeño en el área de la Banca y también a sus alianzas estratégicas con otros grupos del gremio.

En la línea de tiempo se enfatizarán los puntos clave en el desarrollo de las actividades de la empresa bancaria, tales como lo son: sus inicios, fechas en que se generaron las alianzas, fechas en que se lograron propósitos por encima de lo proyectado, entre muchos otros; con ello se pretenderá enfocar la evolución, cambios, modificaciones, vínculos, estrategias, entre otros, que se implementaron, para que una entidad se posicione en el mercado.

OBJETIVOS

  • Determinar criterios de relevancia en la evolución de una empresa que participe en el mercado bursátil.
  • Identificar aspectos de cambio, modificación, crisis, entre otros; que pudiera llegar a tener la empresa escogida, en el manejo de sus acciones en el mercado bursátil.
  • Conocer la trayectoria de una empresa mediante una línea de tiempo y su incidencia en el mercado accionario.


LÍNEA DE TIEMPO “BANCO DAVIVIENDA”[pic 8]

        

        

[pic 9]

[pic 10]

                [pic 11]


CONCLUSIONES

  •                   El banco Davivienda es una empresa bancaria sólida, que durante 4 décadas ha construido un referente importante en la actividad financiera del país. Haciendo parte del Grupo Empresarial Bolívar, ofrece un Portafolio Integral de productos y servicios atendiendo las necesidades no solo de personas, sino también de empresas del sector minero, rural y energético.

Actualmente es el Banco que tiene exclusividad en el manejo de la Tarjeta Diners.

  • Teniendo su inicio de actividades en el año 1972, se puede decir que a lo largo de su trayectoria, ha incursionado en la ampliación de su propio Portafolio, realizando alianzas estratégicas desde el año 2006, inicialmente con el Banco Superior, más adelante fusiones con GranBanco y Bancafé y así gradualmente con otras entidades muy importantes en el sector de la banca, que le ha permitido posicionarse como una de las empresas más reconocidas no solo en Colombia, sino en países como: Costa Rica, Honduras, El Salvador, entre otros, en donde también desarrolla operaciones.
  • Entre los años 2010 y 2011 generaron una exitosa emisión de acciones de tipo preferencial que les permitió obtener un apalancamiento en su constante crecimiento, así como brindar beneficios agregados a sus accionistas.
  • Desde el mes de Septiembre del año 2013, han ejecutado acuerdo con una de las firmas comisionistas más importante del país; dándoles la posibilidad de fortalecer la oferta de negocios en la línea de portafolio administrados por terceros.

  REFERENCIAS

  • Davivienda (Noviembre 2012). Acerca del Banco. Recuperado de https://www.davivienda.com/wps/portal/inversionistasespanol/inversionistas/AcercaBanco/quienes_somos/davivienda/!ut/p/b1/04_SjzQzMDQxsrC00I_Qj8pLLMtMTyzJzM9LzAHxo8ziw0wNAr283Q0N_D093Aw8XXxCTMwDA428QwyBCiLxKDA1pky_qwFx-g1wAEeC-r30o9Jz8pOAXg3Xj8KrGOQXsAJPD-eAAJACdw8XEwNPL0tnf58AYwNHfwMCJrjCFOBxrp9Hfm6qfm5UjpubRXamp66jIgAt1IFz/dl4/d5/L2dJQSEvUUt3QS80SmtFL1o2X1Y1MFFKS0cxME9JSEYwSURMVDQ3UVEyS1Qx/    el día 06 de Marzo del 2018.

  • Gersambr (Mayo, 27 2011).  Davivienda un Banco para la Historia.. Recuperado https://gerzambr.wordpress.com/2011/05/27/davivienda-un-banco-para-la-historia/    el día 06 de Marzo del 2018

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (298.8 Kb)   docx (479.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com