ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Base Cero


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

AUDITORIA OPERACIONAL

Desde luego que se requieren fundamentalmente tres condiciones para el logro de un implementación efectiva, tanto del Presupuesto Base Cero, como la de cualquier otro sistema:

A) Apoyo de la alta gerencia.

B) Diseño adecuado del sistema para solventar las necesidades de la organización.

C) Dirección y supervisión efectiva del sistema.

Investigación previa a la auditoria;

Para los gerentes que realizan la auditoria operacional, el presupuesto base cero aporta simultáneamente una bibliografía, Los paquetes de decisión para un periodo de varios años pueden revisarse para la producción especifica donde se practica la auditoria para operaciones similares en otras partes de la organización y para las actividades que pueden influir.

Conocimiento

Con los paquetes decisión se definen los objetivos e interrelaciones de las actividades para la operación donde se practica la auditoria, se describe la naturaleza de cada actividad y se identifican su costo y medida de ejecución. Esta información proporciona un marco, al cual el auditor puede añadir información,

Verificación

Con los paquetes de decisión se identifican costos específicos, beneficios y medidas de ejecución para comparar los datos reales a un nivel así como detalles funcionales que no se dispone en los sistemas de informe.

Evaluación

La evaluación es un proceso continua que comienza cuando el auditor busca áreas potenciales para la auditoria, de modo que el presupuesto base cero influya en la evaluación de las formas ya citadas. Además los datos básicos obtenidos con el presupuesto base cero le facilitan al auditor la identificación de las operaciones que quedaron fuera de su campo inicial de auditoria.

Informe

Los paquetes de decisión y la clasificación son un marco bien definido con el cual la alta gerencia puede explicar y evaluar los cambios recomendados en la auditoria. También se pueden comparar los cambios en costos y ejecución e incorporar cualquier mejora en los mismos al sistema de presupuesto.

Análisis posterior a la auditoria

El presupuesto base cero ofrece un proceso natural para actualizar e informar, mediante las recomendaciones de auditoria se elaboran los paquetes de decisión que reflejen cambios en años posteriores a una auditoria.

...

Descargar como  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt