ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bases Para La Formación Del Pensamiento Critico


Enviado por   •  20 de Abril de 2012  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  766 Visitas

Página 1 de 2

Producto 3 I. Bases para la formación del pensamiento crítico.

Texto sobre la laicidad en la educación básica.

Texto sobre la identidad en la Educación básica

La laicidad ha tenido una enorme importancia en la historia de México. En nuestro tiempo, es un principio de gran relevancia y en consecuencia, conviene discutirlo para tener ideas claras que nos ayudan a apreciarlo.

El papel que tenemos como docente es de facilitar a la comunidad los medios para obtener los conocimientos que aplicados en la solución de problema y en la toma de decisiones, den como consecuencia que se tenga una vida cubierta, sin necesidades, habituando a los alumnos al ejercicio del razonamiento, el pensamiento lógico, la detención de falacias, la curiosidad intelectual, el saber y la solución de problemas.

El pensamiento laico reivindica dos cosas:

a).- La capacidad y el derecho de cada persona para elaborar o adherirse a valores y creencias propias para darse leyes así mismas en el ejercicio, precisamente de su autonomía moral.

b).- La capacidad y el derecho de pensar por cuenta propia, sin limitaciones y el derecho de pensar por cuenta propia sin limitaciones dogmáticas ni imposiciones heterónomas.

Hay que dejar la libertad de conciencia y el propio principio de autonomía moral para que diseñe su propio plan de vida a partir de vínculos morales que mejor le parezcan, pero respetando así los principios de cada institución o inasistencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com