ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bateria


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

Cuáles son las diferencias básicas entre metales, cerámicos y polímeros?

La existencia de diversos materiales en la industria nos permite poseer distintas herramientas o facilidades que permiten realizar el trabajo de manera óptima y mucho más rápida todos estos materiales de los cuales nos vemos beneficiados los seres humanos por sus diversas aplicaciones en la vida diaria, el hogar, el trabajo y transporte entre muchas cosas más, son ya algo fundamental en la actualidad para poder comprender más la naturaleza de estos materiales tenemos que comenzar por su clasificación la cual se divide en 5 apartados los cuales son semiconductores, compuestos, cerámicos, polímeros y metales en este ensayo hablaremos sobre las diferencias de estos 3 últimos.

Los polímeros, metales y cerámicos hacen parte de muchos de los objetos que nos rodean, individualmente estos los podemos encontrar en un solo un solo objeto, de igual manera también podemos encontrar combinaciones entre estos. Estos han sido de gran utilidad desde siglos atrás hasta la actualidad, el hombre los ha descubierto en su variedad de formas y dimensiones y ha encontrado la manera de sacarles el mayor provecho a estos, aleándolos, moldeándolos y transformándolos a sus necesidades.

• Polímeros: Los polímeros se producen por la unión de cientos de miles de moléculas pequeñas denominadas monómeros que forman enormes cadenas de las formas más diversas la mayor parte de los polímeros que usamos en nuestra vida diaria son materiales sintéticos con propiedades y aplicaciones variadas En estos se incluyen el caucho (el hule), los plásticos y muchos tipos de adhesivos .Se producen creando grandes estructuras moleculares a partir de moléculas orgánicas obtenidas del petróleo o productos agrícolas.

• Materiales cerámicos: Los materiales cerámicos se comportan usualmente como buenos aislantes eléctricos y térmicos debido a la ausencia de electrones conductores, normalmente poseen temperaturas de fusión relativamente altas y son usados a menudo como aislantes, son fuertes y duros, aunque frágiles y quebradizos, algunos ejemplos de estos los ladrillos y tejas utilizados en las industrias de la construcción y las porcelanas eléctricas de uso en la industria eléctrica

• Materiales metálicos Tienen como característica una buena conductividad eléctrica y térmica, alta resistencia, rigidez, ductilidad. Son particularmente útiles en aplicaciones estructurales o de carga. Las aleaciones (combinaciones de metales) conceden alguna propiedad particularmente deseable en mayor proporción o permiten una mejor combinación de propiedades.

Algunas diferencias entre estos materiales es que por ejemplo el acero es un materia muy duro, además de que son buenos conductores de electricidad y calor, poseen tenacidad y a temperatura ambiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com