ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bembos marketing mix


Enviado por   •  12 de Mayo de 2016  •  Informes  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  3.383 Visitas

Página 1 de 3

MARKETING MIX

PRODUCTO

Las carnes para elaborar las hamburguesas en bembos son importadas  de Uruguay, Bolivia y Argentina, en especial la que se usa para parrillas siendo esta el corte de novillo a la tercera costilla. Las

La carne utilizada por Bembos para elaborar las hamburguesas proviene de Argentina, Uruguay, Bolivia, en especial el corte de novillo a la ternera costilla (especial para parrilladas). Las características de las hamburguesas de la cadena han sido y es su proceso de cocción, al carbón en parrilla y no en plancha, lo cual implica que el tiempo de preparación sea ligeramente mayor que el de una hamburguesa frita. Sin embargo, esto no constituye un impedimento o incomodidad para el cliente, ya que mientras dura su espera puede seleccionar las salsas con la que acompañara su plato. Todos los productos utilizados se seleccionan y manipulan cuidadosamente, para lo cual la empresa cuenta con el sistema de aseguramiento de inocuidad (HACCP). El objetivo principal, por el lado del producto, es ofrecer opciones innovadoras dentro del menú.

PRECIO La estrategia de valor que definió la empresa, así como el segmento de mercado al cual se dirige, hace que la variable precio no sea el elemento principal de la estrategia de marketing de Bembos. La aplicación de una estrategia de guerra de precios habría restado los márgenes necesarios para sostener el modelo; no obstante, esto no significa que la compañía no desarrolle un buen manejo de costos, ya que determina en parte el nivel de sus utilidades. Bembos presenta una oferta con precios más altos que los de la competencia, con una apuesta total hacia el valor del producto ofrecido. Sin embargo, se impulsan promociones que, si bien no reducen los precios, ofrecen mayores cantidades del producto o algún tipo de oferta especial. Este tipo de actividades no se considera como una política de precios. La estrategia aplicada también obedece a que, por su capacidad financiera, los competidores internacionales de Bembos poseen más opciones de emplear estrategias de precios: por lo tanto, resultaría desventajoso competir a partir de esta variable. Una evidencia de lo señalado es que entre 1998 y 1999, cuando la economía peruana entro en un periodo de recesión Bembos no vario sus precios, como sí lo hicieron sus competidores: más bien aplico promociones como su “dos por uno” o “la segunda a un sol”. El precio de las versiones al plato fluctúa entre s/.12 y s/.15, y se puede comparar con el precio de platos de otros restaurantes.

PLAZA El gran crecimiento experimentado por Bembos en cuanto a números de puntos de venta obedece a la clara segmentación que definió como mercado objetivo. En ese sentido los primeros puntos de venta se ubicaron en zonas residenciales de NSE A y B1 DE Lima, como Miraflores, La Molina, Surco y San Borja. En estos distritos, la compañía opto por instalar puntos de venta free-standing. En cuanto a los puntos de venta establecidos en distritos del sector NSE C, la empresa optó por situarlos en grandes centros comerciales; son los casos de Plaza Vea en Jesús María y el Callao, y de Megaplaza de los Olivos. La ubicación de puntos de venta en toda la ciudad obligo a la empresa a crear un sistema de distribución de insumos muy eficiente, cuyo soporte es la planta de procesamiento. En cuanto a los productos, la distribución de los insumos para Lima y provincias se realiza en su totalidad desde la planta de procesamiento ubicado en Surco. Hasta la fecha, resulta más rentable el envío de las hamburguesas y el pan por carretera que la instalación de una planta de procesamiento en el norte del Perú.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (44.4 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com