ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beneficios


Enviado por   •  5 de Agosto de 2014  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

Al realizar cualquier tipo de operación en comercio exterior, vamos a tener que correr riesgos y tomarlos pero deben ser medidos y moderados; para lo que necesitamos una correcta planificación de los procesos a realizar; el ejecutar una exportación al igual que una importación nos va a generar riesgos y ventajas. Debemos tomar en cuenta cada punto para no fallar en el proceso.

Ventajas:

Alcanzar una posición ventajosa en mercados internacionales, lo que hará que nuestro producto sea reconocido mundialmente

Generar que la empresa tenga ventaja frente a la competencia dándole valor al producto.

Debido a los ingresos que genera la empresa; apoyará a la economía del país.

Implementación de tecnología en los procesos.

Ampliar la participación de la empresa en el mercado.

Incrementar la producción

Reducir los riesgos, al no depender únicamente del mercado nacional.

La calidad de los productos se mejora considerablemente cuando éste se adapta a los estándares internacionales.

Riesgos:

Lanzarse a ciegas: los riesgos más fáciles de evitar son los que resultan de la inexperiencia, como por ejemplo el tratar de abarcar gran cantidad de mercados al mismo tiempo, sin considerar que la capacidad de producción de nuestra empresa no alcanzará a cubrir la demanda internacional.

Riesgos financieros: este riesgo se puede presentar por dos diferentes casos, el primero si nuestro comprador no está satisfecho y no cumplimos con sus expectativas o por deshonestidad del comprador, por esta razón es necesario conocer primero a la persona con la que se realizo la negociación.

Riesgos Legales: algunos negocios pueden ser muy llamativos pero no siempre estos son absolutamente legales por lo que debemos desde un principio informarnos para no caer en trampas que pueden costarnos mucho mas.

Riesgos Políticos: son riegos que no podemos controlar que por cambios drásticos en la política de un país pueden afectar nuestra exportación. Como restricciones o políticas de proteccionismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com