ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BENITO JUAREZ, ABRAHAM LINCOLN Y JOSE MARTI, PALADINES DE LA DEMOCRACIA


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  790 Visitas

Página 1 de 2

BENITO JUAREZ, ABRAHAM LINCOLN Y JOSE MARTI, PALADINES DE LA DEMOCRACIA

A lo largo de la historia, de los pueblos americanos, se han escrito infinidad de páginas, plagadas de luchas, de sacrificios, pero sobre todo de grandes hombres, que supieron sortear los obstáculos, con lealtad, con sacrificio y con una fe inquebrantable, levantando el vuelo para alcanzar los ideales más altos que engrandecen a los pueblos y a las naciones.

En esta tierra, nació y murió Benito Juárez García, la historia nos da cuenta de la forma en que superando la orfandad, la discriminación y numerosas adversidades, logro revelarse en contra de su destino, venciéndolo con voluntad férrea en bien de su persona, de México y de la humanidad. Desde cualquier trinchera Juárez luchó por la igualdad, la libertad y por la democracia.

Cuba, pueblo hermano tuvo que luchar para alcanzar su libertad, habiendo sido conquistada, deseaba, anhelaba,  liberarse del yugo español, surge un defensor José Martí, un espíritu libre, que liderò a su pueblo por el sendero de la independencia y que a pesar de sus destierros, de sus encarcelamientos, siguió empecinado hasta su muerte por alcanzar ese sueño de liberación.

Abraham Lincoln, otro ilustre paladín, que con su ejemplo nos enseñó que los gobernantes que aman a su pueblo, toman decisiones firmes, sin represión y autoritarismo, logró romper con las cadenas del cáncer social de la esclavitud, que laceró y marco a las sociedades del siglo diecinueve en Estados Unidos de América.

Las ideas y las acciones de tan ilustres paladines lograron forjar la vida democrática de sus pueblos. Estos ejemplos llenos de entereza nos deberán de servir para encausar a las nuevas generaciones hacia la perfección de la democracia, que asegure una sociedad mas justa, mas igualitaria y con plena libertad

Viva Jose Martì,   Viva Abraham Lincoln  Viva Benito Juarez

Gracias

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (32.6 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com