ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bibliogarafia Montoya


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

En 1949, a las 6 p.m. empezaba a acabársele la respiración y a las 6:40 p.m. expiro dulcemente, quedándose tranquila, sosegada, como quien entra en un sueño muy plácido. La calma de su agonía contrastaba con las angustias e inquietudes de los días anteriores. Su corazón dejaba ya de latir para la tierra y sus pulmones de respirar el aire viciado del pecado. Pero su espíritu volaba para unirse en un estrecho e íntimo abrazo con el Dios a quien tanto había amado y por quien tanto suspiraba. Se colocó su cuerpo en una caja sencilla, negra y procesionalmente fue llevado a la capilla por cuatro sacerdotes y por toda la comunidad.

Cuando murió la Madre Laura, ella falleció en medio de las criticas que se le hicieron, aun sus creencias y labores siguen activas por su comunidad religiosa que aun sobrevive, además se enseñanzas se han extendió por varios países llevando con ella una importante labor misionera y educativa que se ha extendido hasta las regiones selváticas de América y Africa.

Aun en el año 1999 en Roma su causa de canonización seguía adelante en la iglesia sin una respuesta concreta, ella es sin lugar a dudas una de las personalidades más importantes de Colombia y Antioquia en el campo eclesial en este siglo que esta para terminar. La congregación religiosa, por ella fundada, mantiene vigencia y fecundidad misionera, siendo considerada por lo demás, como una pionera de la inculturación del Evangelio, que en la actualidad anima toda la labor misionera de la iglesia.

hasta que el 25 de Abril de 2004, el papa Juan Pablo II permite que sea beatificada declarándola como la Sierva de Dios, convirtiéndose en la primera mujer colombiana que es beatificada, ya que se le atribuye la intermediación en un milagro a una mujer que padecía cáncer de útero y que después de sus oraciones alcanzo una existencia saludable durante diez años que atribuida a su intercesión, abrió el camino de los altares a la madre Laura de Santa Catalina de Siena, acto clave para su beatificación.

La Congregación fundada por ella, las Misioneras de María Inmaculada y Santa Catalina de Siena, tradicionalmente conocidas como las Hermanas Lauritas, tienen cerca de 940 religiosas misionando por 3 continentes en el mundo.v

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com