ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bibliotecas De Nueva Esparta, Venezuela


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  748 Visitas

Página 1 de 2

BIBLIOTECA PÚBLICA CENTRAL LORETO PRIETO HIGUEREY

Este recinto bibliotecario se encuentra ubicado en la Asunción, municipio Arismendi del estado Nueva Esparta. Tiene como función recopilar, custodiar, preservar y poner a disposición de la población el acervo documental bibliográfico y no bibliográfico del estado.

Actualmente la biblioteca cuenta con una dotación bibliográfica de 14.290 títulos y 21.555 volúmenes de las diferentes áreas del conocimiento. Atiende un potencial anual de 35.246 usuarios.

Consta de dos plantas, más un sótano en las que se distribuyen los diversos servicios.

BIBLIOTECA MUSEO DE PAMPATAR

Este recinto bibliotecario también conocido como: el museo biblioteca Rosauro Rosa Acosta, se encuentra en Pampatar, estado Nueva Esparta. Contiene antigüedades libros y pinturas.

Es una edificación de dos pisos su estructura es de una casa al estilo colonial, adentro existe una pequeña biblioteca y un museo que aloja artefactos pre-colombinos. La biblioteca consta de dos espacios: la sala general, la de sección infantil y la de la sección Neoespartana.

En la biblioteca se encuentran publicaciones a consultar de obras generales, entre las cuales se encuentran diccionarios, libros de referencia, enciclopedias y complementarios.

PROPUESTAS PARA LA PROMOCION DE LAS BIBLIOTECAS

Actualmente la comunidad y en específico la juventud no está acostumbrada a hacer uso de las bibliotecas, lo cual es lamentable, puesto que en ellas se puede encontrar infinidad de información.

La sociedad está acostumbrada al uso de la herramienta llamada “internet” y al uso de los medios sociales, por esta razón mis propuestas para la promoción de las bibliotecas consta en “jugar”, por así decirlo con los usuarios:

1. Crear redes sociales de la biblioteca y en esta detectar a los usuarios a los cuales se quiera llegar, al hacer esto, luego mantener conversaciones con los usuarios o bien publicar acerca de las bibliotecas, sus beneficios, sus productos y servicios.

2. A través de una twitter de la biblioteca y realizar concursos referentes a los textos. Ejemplo: publicar en la cuenta de frases de algún libro que se encuentre en la biblioteca, y el usuario que consiga adivinar el libro o el autor se ganara una copia del libro y si es posible autografiado por el autor.

3. Realizar carteles físicos, colocarlos en los municipios, también imágenes virtuales, y algún blog de la biblioteca, por supuesto ponerlos en google search, con el fin de hacerle promoción a la misma.

...

Descargar como  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt