ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bienes y derechos propiedad de una empresa.


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  577 Visitas

. Activo:

Bienes y derechos propiedad de una empresa.

- Activo circulante: Bienes y derechos que tienen cierta rotación o movimiento constante y de facil conversión en dinero en efectivo. Caja, bancos, mercancías, clientes, documentos por cobrar, deudores diversos.

- Activo fijo o activo no circulante: Bienes y derechos que tienen cierta permanencia o fijeza, adquiridos con el proposito de usarlos y no de venderlos. Terrenos. edificios, mobiliario y equipo, equipo de computo, equipo de reparto, depositos en garantia, acciones y valores.

- Activo diferido: Gastos pagados por anticipado por los que se espera recibir un servicio aprovechable posteriormente. Gastos de instalacion, papeleria y utiles, propaganda y publicidad, primas de seguros, rentas pagadas por anticipado, intereses pagados por anticipado.

Pasivo:

Deudas y obligaciones a cargo de una empresa.

- Pasivo circulante o pasivo a corto plazo: Deudas y obligaciones con vencimiento en un plazo meyor a un año. Proveedores, documentos por pagar, acreedores diversos, gastos pendientes de pago, impuestos pendientes de pago.

- Pasivo fijo o pasivo a largo plazo: deudas y obligaciones con vencimiento en un plazo mayor de un año. Hipotecas por pagar o acreedores hipotecarios, documentos por pagar a largo plazo.

- Pasivo diferido o creditos diferidos: Cantidades cobradas anticipadamente por las que se tiene la obligacion de proporcionar un servicio y que son convertibles en utilidad conforme pasa el tiempo. Rentas cobradas por anticipado, intereses cobrados por anticipado.

...

Descargar como  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt