ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bienes y derechos propiedad de una empresa


Enviado por   •  27 de Junio de 2012  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  917 Visitas

Página 1 de 3

vo: Bienes y derechos propiedad de una empresa.

- Activo circulante: Bienes y derechos que tienen cierta rotación o movimiento constante y de fácil conversión en dinero en efectivo. Caja, bancos, mercancías, clientes, documentos por cobrar, deudores diversos.

Deudores diversos.- Cuenta contable colectiva cuyo saldo representa el monto total de créditos a cargo de varias personas, los cuales no están clasificados como "clientes", "documentos por cobrar" u otro concepto similar.

Aumenta cuando a la empresa le quedan a deber por un concepto distinto de la venta de mercancías por ejemplo al prestar dinero en efectivo al vender a crédito cualquier valor que no sea mercancía.

Disminuye cuando dichas entidades pagan total o parcialmente su cuenta o devuelven los valores que estaban a su cargo

Almacén.- Constituye la existencia de mercancías, sin embargo dichos saldos no siempre coinciden con el valor del inventario físico, debido a varios motivos, los cuales se pueden mencionar.

Aumenta cuando la empresa compra o le devuelven mercancías

Disminuye cuando vende o devuelve mercancías

- Activo fijo o activo no circulante: Bienes y derechos que tienen cierta permanencia o fijeza, adquiridos con el propósito de usarlos y no de venderlos. Terrenos. Edificios, mobiliario y equipo, equipo de cómputo, equipo de reparto, depósitos en garantía, acciones y valores.

Terrenos son los predios que pertenecen al comerciante

Aumenta cada vez que se compra este bien

Disminuye cuando se venda o se da de baja por inservibles

Maquinaria representa un conjunto de máquinas de las que se sirven las industrias para realizar su producción

Aumenta cada vez que se compra este bien

Disminuye cuando se venda o se da de baja por inservibles

Activo diferido: Gastos pagados por anticipado por los que se espera recibir un servicio aprovechable posteriormente. Gastos de instalación, papelería y útiles, propaganda y publicidad, primas de seguros, rentas pagadas por anticipado, intereses.

Gastos de instalación:

la cuenta de gastos de instalación aumenta por cada uno de los gastos que se hagan para acondicionar el local; disminuye por la parte proporcional que dichos gastos se vaya amortizando por el uso o por el transcurso del tiempo.

Papelería y útiles:

esta cuenta aumenta cada vez que se compren artículos de papelería y útiles de escritorio; disminuye el valor de los materiales que se vayan utilizando.

Pasivo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com