ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bienvenido A Las Respuestas De Cony


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

Danzas de Isla de Pascua:

Ula Ula

Esta danza de origen tahitiano se baila frecuentemente en eventos y festividades pascuenses. "Las parejas acostumbran bailar separadas, haciendo ondular especialmente las caderas en forma lateral, suavemente, y descansando los pies alternativamente sobre el talón y la punta de los dedos, con rotación de ellos".

Tamuré

Danza propiamente tahitiana, cuya gracia radica en dos aspectos principales. "Por una parte, la verdadera acrobacia que es preciso desarrollar con las piernas, en movimientos extraordinariamente rápidos y la ejecución de movimientos de vaivén pelvianos más o menos violentos" (Ramón Campbell).

Sau Sau

Esta danza es la más característica del folklor pascuense. Reina y centro de todas los encuentros y festividades, esta danza es de origen samoano e impregnó a la cultura de la Isla de Pascua desde 1940. El Sau Sau resalta la gracia, sensualidad y soltura de las mujeres que visten poca ropa y adornan sus figuras con plumas de colores. En la coreografía la pareja se acerca y aleja efectuando flexibles movimientos de caderas y manos.

Instrumentos musicales típicos de Isla de Pascua:

Kahuaha: Quijada de caballo o burro, la que produce un particular sonido al golpearse la parte superior del objeto.

Hio: especie de flauta de caña de bambú con agujeros.

Maea: Son piedras duras, redondas y musicales que se golpean al rítmo de cantos y danzas. Son sacadas del mar. Antiguamente la Maea era acompañada con la palma de las manos.

UBICACIÓN

Isla de pascua esta localizada en medio del océano pacifico sur, a 3700 km. de las costas de Chile, es el territorio mas aislado del mundo. Pertenece administrativamente a la región de Valparaíso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com