ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biodiversidad


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

DIVERSIDAD:

Se refiere a la diferencia o a la distinción entre personas, animales o cosas, a la variedad, a la infinidad o a la abundancia de cosas diferentes, a la desemejanza, a la disparidad o a la multiplicidad.

La multitud de formas que presentan los organismos vivos apenas puede ser abarcada en su conjunto. Ningún individuo es exactamente igual a otro; incluso dentro de comunidades estrechamente emparentadas se encuentra una fuerte variación, ello es particularmente perceptible en lo que respecta al hombre, animales y plantas, en relación con ello es posible distinguir una gran multitud de estirpes.

CULTURA: Es la base y el fundamento de lo que somos; ésta existes en nosotros desde el momento en que nacemos y es el aporte moral e intelectual de nuestros progenitores en un inicio y de nuestro entorno posteriormente. Los pueblos del mundo, desde su fundación, van desarrollando su cultura, la cual, se plasma en sus formas de vida, organización social, filosofía y espiritualidad, normatividad ética y jurídica, arte, ciencia y tecnología, economía y comercio, educación, memoria histórica, lengua y literatura entre otros.

SOCIEDAD: Es un grupo de seres que viven de una manera organizada. Proviene del latín “societas”, que significa asociación amistosa con los demás. Grupo de individuos marcados por una cultura en común, un cierto folklore y criterios compartidos que condicionan sus costumbres y estilo de vida y que se relacione entre si en el marco de una comunidad.

DIVERSDAD SOCIAL: Se refiere a la abundancia o conjunto de cosas distintas entre la sociedad, es un reflejo de la cultura que existe en un cierto lugar pero también hace expresión de las fallas en la distribución de riquezas y oportunidades en esta; cabe mencionar que para que pueda existir una diversidad social se necesita de la interacción de dos o más grupos distintos entre sí.

La sociedad es el núcleo de protección y realización de lo humano es un fenómeno que permite superar las deficiencias individuales mediante la cooperación y el aporte de cada uno de sus miembros, la acción externa de otros grupos sociales puede ser la ayuda o la condena. Ninguna sociedad está exenta de ambas, pero cuando la intolerancia predomina, la injusticia y la postergación muestran la peor de la facetas de la Humanidad.

DIVERSIDAD CULTURAL: La diversidad cultural refiere a la convivencia e interacción entre distintas culturas, tanto a nivel mundial como en ciertas áreas, en las que existes interacción de diferentes culturas coexistentes. La existencia de múltiples culturas está considerada como un activo importante de la humanidad ya que contribuye al conocimiento. Cada persona, por otra parte, tiene derecho a que su cultura sea respetada tanto por otras personas como por las autoridades.

Se manifiesta por la diversidad del lenguaje, de las creencias religiosas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com