ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia De Ansoff


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  661 Visitas

Página 1 de 2

Igor Ansoff

H. Igor Ansoff (12 diciembre 1918 a 14 julio 2002) fue un estadounidense de Rusia , aplicado matemático y administrador de empresas . Se le conoce como el padre de la gestión estratégica .

Ansoff nació en Vladivostok , Rusia , en 1918. Emigró a los Estados Unidos con su familia y se graduó de la ciudad de Nueva York 's Stuyvesant High Schoolen 1937. Ansoff estudió ingeniería en general en el Instituto Stevens de Tecnología y continuó su educación allí, recibiendo su grado de Maestría en Ciencias en la Dinámicas de cuerpos rígidos.

Durante la Segunda Guerra Mundial , él era un miembro de la Reserva Naval de EE.UU. , y sirvió como enlace con la Armada de Rusia y como instructor en la física en la Academia Naval de los EE.UU. .

Profesionalmente, Ansoff es conocida mundialmente por sus investigaciones en tres áreas específicas:

• El concepto de la turbulencia del medio ambiente;

• El paradigma del éxito estratégico contingente, un concepto que ha sido validado por numerosas tesis doctorales;

• En tiempo real de la gestión estratégica .

Ha asesorado a cientos de empresas multinacionales, incluyendo, Philips , General Electric , Golfo , IBM , Sterling y Westinghouse . [ cita requerida ]

En honor a su obra, el prestigioso premio Igor Ansoff se estableció en 1981 en los Países Bajos. El premio se otorga a la investigación y la gestión en el estudio de Planificación y Gestión Estratégica. La Sociedad de Gestión Estratégica de Japón también ha establecido un premio anual en su nombre y la Universidad de Vanderbilt ha establecido una beca MBA Ansoff.

Un matemático aplicado, cambió su énfasis en la década de 1950 mientras estaba empleado por la Corporación Rand . En 1956, fue contratado como especialista en planificación de Lockheed Aircraft Corporation , donde adquirió experiencia práctica en el análisis de la complejidad de un entorno empresarial. En Lockheed fue nombrado Vicepresidente de Planificación y Director de Diversificación.

Se desempeñó como profesor de Administración Industrial en la Escuela de Postgrado de la Universidad Carnegie Mellon (1963-1968), decano fundador y profesor de Gestión en la Universidad de Vanderbilt , Nashville , Tennessee (1968-1973), profesor de la Fundación Europea para la Gestión del Desarrollo , Bruselas , Bélgica (1973-1975), distinguido profesor de Justin Potter de Libre Empresa, Escuela de Graduados en Administración de la Universidad Vanderbilt (1973-1976), Profesor de la Escuela de Economía de Estocolmo , Estocolmo , Suecia (1976-1983), y el profesor, Estados Universidad Internacional de los Estados, San Diego, California (1984-2001).

Murió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com