ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia acerca de Que se puede aprender de Steve Jobs


Enviado por   •  29 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

Que se puede aprender de Steve Jobs

En primer lugar, el texto presentado en la página web NSPE.org, explica la visión que tenía Steve Jobs sobre el trabajo en conjunto de diseño, creatividad y tecnología. El cual generaba un enfoque completamente nuevo para los ingenieros exponiendo la conexión que existía entre el arte y la ingeniería. En otras palabras, dice que estas dos corrientes (arte e ingeniería) pueden interactuar, o más bien, intersectarse, y que producto de ello los ingenieros de Apple producen grandes obras tecnológicas, como son sus productos iPod, iPad, iPhone y Macbook. Esta manera de pensar, tan innovadora, es la que logra inspirar a miles de personas a realizar un trabajo mejor, incorporando en sus productos áreas tan distantes para el común de la gente como lo son el arte y la ingeniería.

Steve Jobs hace hincapié en los logros que pueden realizarse relacionando tecnología y diseño o ingeniería con arte, donde el mejor ejemplo de esto sería la innovadora compañía Apple. Para Jobs, los ingenieros al igual que los artistas buscan expresarse, lo que genera que las ciencias utilizadas como por ejemplo los algoritmos con los que se crea el software deben reinventarse y lograr una estética para la ingeniería al momento de crear nuevos productos. En resumen Steve Jobs se refiere a los ingenieros como los nuevos escultores, al igual que en épocas pasadas cuando esculpían piedras para poder expresarse con arte. Hoy en día, con esta nueva forma de pensar, el ingeniero toma un rol basado en el arte y el diseño donde esculpe su tecnología para poder expresarse.

Los nuevos profesionales de la tecnología buscan maneras elegantes de realizar su trabajo, esto debido a que están influenciados por esta nueva forma de pensar, lo que a la larga muestra resultados estéticos y funcionales mucho más óptimos. Esta forma de trabajo no está solo relacionada con el exterior de un producto, sino que también con su funcionamiento o con su software. La forma en que se comporta un sistema operativo de Apple es intuitiva, fácil de utilizar, de tal manera de que el usuario obtenga un producto de calidad y no solo una solución rápida a sus demandas.

Los productos construidos por Apple representan de forma clara los ideales de Steve Jobs, y su innovadora forma de pensar. Miles de obras han sido escritas, compuestas y diseñadas por sus creaciones, principalmente por sus computadoras, en las cuales siempre se ha destacado la innovadora visión donde el arte y la ingeniería se unen. Produciendo inspiración y motivación para los distintos

En conclusión Steve Jobs se atrevió a seguir sus ideales y compartir sus ideas creando una nueva forma de ver la ingeniería. Cada ingeniero puede aprender que en la mayoría de los casos la forma en cómo se expresan es más importante que lo que están expresando debido a que el diseño y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (36.9 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com