ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia Steve Jobs


Enviado por   •  18 de Agosto de 2015  •  Biografías  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 4

Steve Jobs

Biografía

Domingo

06/05/2013

[pic 1]

.


Steven Paul Jobs, mejor conocido como Steve Jobs, nació el 24 de febrero de 1955 en San Francisco, California. Fue un exitoso y visionario empresario del sector informático de la industria de estados unidos. Nace debido a la relación de un inmigrante sirio musulmán y  una estadounidense de raíz suiza y alemana. Estos dos jóvenes estudiantes quienes entregaron a su hijo en adopción con la condición de que solo iba a ser entregado a una familia que tuviera una formación universitaria. Encontraron a un abogado junto con su mujer, pero cuando iban a hacer el papeleo de adopción el abogado con su mujer se dieron cuenta de que en realidad querían a una niña y no a un niño.

Es entonces cuando Paul y Clara Jobs reciben una llamada a medianoche diciendo que tienen un niño no deseado, listo para ser adoptado, de inmediato dijeron que si.

En 1961 se trasladaron a Mountain View, un importante sector en California el cual se convertiría en el centro de la tecnología. Ahí Steve asistió al Cupertino y al Homestead High School, donde descubrió que le gustaban mucho las computadoras y los gadgets asistiendo a charlas que daba Hewlet Packard mostrando sus innovaciones tales como su primera computadora la cual vio a los 12 años.

Quedo tan impresionado al ver este aparato que decidió dedicar su vida a ellas, un día en una charla de informática, conoció al presidente William Hewlet, director de la empresa HP a quien le comento que estaba haciendo un proyecto de clases pero le faltaban algunas partes para poder terminarlo, William quedó tan interesado que le proporciona las piezas necesarias para completar su proyecto, además de un trabajo de verano en su compañía donde conoció a una persona muy importante en su vida Steve Wozniak.

En el año 1972, Jobs ya graduado del colegio comienza a asistir a la universidad de Reed College en Oregon. Poco tiempo después se sale de esta debido a que no quiere seguir gastando el dinero ahorrado de sus padres y comienza a asistir a las clases que a él le daban curiosidad como oyente, fue en estas donde descubrió el arte de la caligrafía, que lo acompañaría en toda su vida.

Más tarde, en 1974, Steve volvió a California donde obtuvo un trabajo como técnico de Atari con el fin de juntar dinero para irse a la India en un viaje espiritual, el cual fue uno de los acontecimientos más importantes de su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (116.4 Kb)   docx (18.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com