ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia chino y nacho.


Enviado por   •  18 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 2

Petra llega al país sin nada con cuatro hermanas y una hija sin padre. Todo le resultaba incierto. No sabía qué pasaría con ellos. Buenos Aires seria ahora su nuevo hogar, el lugar donde “empezar de nuevo”, el lugar donde volver a tener sueños.

Encarnación, Milagros, Socorro, Dolores y Victoria son personajes que la rodearían. Es una novela costumbrista con toque de ironía y de nostalgias. La Pensión donde vivirá Petra se llama “Las Ingratas”. Es una novela de amores y desamores  con personajes fuertes que reflejaran un tiempo de nuestra Argentina. Sus mujeres que arriban a Bs. As a comienzo del siglo XX. Habían salido de España con la ilusión de construir en Argentina una nueva vida.

Petra era inflexible y dura como la piedra. Al final se casa con pensionista vendedor de herramientas viajante nacido en el campo llamado Melchor Roca.

Encarnación era una muchacha que no podía estar en soledad, le gustaba exhibir su cuerpo y el encuentro de entidad. A los veinte años se volvió una mujer intensa y sentía que era superior frente a otras personas. Ella conoce a un hombre amante del cine y los prostíbulos llamado Santiago Mondragón.

Socorro, la tercera hermana, que había crecido en silencio, cubriendo todas las necesidades de la familia a medida que iba creciendo y socorría a todos. Ella se casa con un muchacho que a los dieciocho años había perdido los brazos llamado Griseldo Salazar.

Dolores, ella se había enamorado de Aníbal  y quedo embarazada, estaba siempre mal de ánimo y todo  le hacía mal.

Sabemos que Milagros se queda ciega por un amor no correspondido y se hace prostituta, algo bastante común en este tiempo, como única manera de subsistir. Finalmente recobra la vista y se convierte en la esposa de un rico estanciero.

Victoria, hija de Petra, se casa con un medico llamado Augusto y era la de los pies en la tierra.

Y por último, Esperanza se llamara la hija de Dolores, como lo dice su nombre, traerá esperanza a todos y cambiará la forma de pensar de toda su generación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (57.6 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com