ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía De David Livingstone.


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2012  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  720 Visitas

Página 1 de 2

Biografía de David Livingstone.

David Livingstone (1813-1873), médico y misionero escocés, considerado como uno de los más importantes exploradores de África. Nació el 19 de marzo de 1813, en Blantyre, Escocia. En 1823 empezó a trabajar en una fábrica textil. Más tarde, mientras estudiaba medicina en Glasgow, asistió también a clases de teología. En 1838, ofreció sus servicios a la Sociedad Misionera de Londres, y cuando terminó sus estudios de medicina en 1840, se ordenó y partió para su primer servicio como misionero médico a África del Sur. En 1841 llegó a Kuruman, una colonia en Bechuanalandia (en la actual Botsuana) que había sido fundada por el misionero escocés Robert Moffat.

.Cómo crees que sus viajes y exploraciones cambiaron el mundo africano?

¿ Aparte de su trabajo misionero, sus mapas y sus libros, que cambiaron para siempre la forma en que el mundo ve al África, dio a conocer como es el africa en esos tiempos, Livingstone es considerado uno de los pioneros de la lucha contra el tráfico y comercio de esclavos

¿Cómo crees que contribuyeron a la colonización del continente?

A él se debe el inicio de una época de frecuentes viajes exploratorios por todo el continente africano que, en contra de las pretensiones del propio Livingstone, allanaron el camino para el inminente desarrollo del colonialismo.

¿Cuál crees tú que es la importancia actual de David Livingstone?

Livingstone es considerado en la actualidad uno de los más importantes exploradores de África y uno de los pioneros en lucha contra la abolición del comercio de esclavos.

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/l/livingstone.htm

http://edificandolafe.obolog.com/biografia-misionero-david-livingstone-284269

http://elhogar.tripod.com/2007/_overlay/David_Livingstone_El_Evangelista_Explorador.htm

http://www.biografica.info/biografia-de-livingstone-david-1473

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com