ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

David Livingston


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  2.474 Visitas

Página 1 de 2

Ortega Villegas David Manuel

David Livingstone

David Livingstone nació el 19 de marzo de 1813 en Blantyre, Escocia, comenzó a trabajar a la edad de 10 años en una fabrica textil; posteriormente en la Universidad escocesa de Glasgow estudio medicina y teología, a los 27 años de edad se ordeno como sacerdote protestante y tras terminar sus estudios de medicina se ofrece como voluntario para brindar servicios médicos en la Sociedad Misionera de Londres, y en 1841 es enviado al sur de África.

En 1841 llegó a Kuruman colonia que había sido fundada por el misionero escocés Robert Moffat y Tres años más tarde, contrajo matrimonio con su hija Mary Moffat con la que comenzó a trabajar decidiendo explorar juntos el territorio africano.

Entre sus principales aventuras y exploraciones esta la realizada en el desierto de Kalahari, donde descubrió el lago Ngami; otro de sus descubrimientos fueron las cascadas del Zambeze, a las que Livingstone dio el nombre de cataratas Victoria en honor de la reina de la Gran Bretaña, además, exploró el río Rovuma y descubrió el lago Chilwa; tras su regreso a Londres, en 1865 fue escogido por la Royal Geographical Society para realizar una expedición a África con el motivo de buscar el nacimiento del Nilo, siguió el cauce del río Rovuma, descubrió los lagos Moero y Bangweulu, y llegó al lago Tanganica en 1869.

En su búsqueda por el nacimiento del rio Nilo, David Livingstone Falleció en Chitambo, territorio conocido en la actualidad como Zambia, el 30 de abril de 1873 y sus restos se encuentran en la abadía de Westminster en Londres Inglaterra.

Después de conocer la vida de este gran explorador, ¿cómo crees que sus viajes y exploraciones cambiaron el mundo africano?

Pues a pesar de que la idea principal era que ayudara a evangelizar los pueblos indígenas, pero su camino se desvió y empezó a detallar mapas de los ríos, sierras que recorrió y todo eso fue de gran ayuda para los futuros exploradores, todo esto con la finalidad de colonizar el continente africano.

¿Cómo crees que contribuyeron a la colonización del continente?

Por que sus relatos de lo asombroso que es el continente africano despertó el interés de viajeros y exploradores, con esto se inicio una lucha o bien la repartición de las tierra, posteriormente las grandes potencias comenzaron a colonizar, todo esto gracias al las notas de David que fueron la base para realizar mapas que ayudarían en el proceso de colonización.

¿Cuál crees tú que es la importancia actual de David Livingston?

Pues hoy en día es mas conocido por estar en contra de la esclavitud, siempre teniendo buenas relaciones con los africanos y poniendo así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com