ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

David Livingstone


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

DAVID LIVINGSTON

DAVID LIVINGSTONE, Nació en Blantyre, Glasgow (Reino Unido) el 19 de marzo de 1813 y falleció el 1 de mayo de 1873 en Chitambo, Rhodesia Septentrional. Médico, explorador y misionero británico, es una de las mayores figuras de la historia de la exploración, estableció con observaciones astronómicas las situaciones correctas, realizando informes de zoología, botánica y geología. En la Inglaterra victoriana fue considerado un héroe nacional.

Livingston prosiguió sus exploraciones hasta que murió, en un pequeño poblado del lago Bangweulu, en Zambia, a causa de la malaria y de una hemorragia interna producida por disentería, su cadáver fue conservado en sal y trasladado hasta llegar a Bagamoyo en la costa del Índico, luego fue transportado a Inglaterra y enterrado en la Abadía de Westminster, pero los africanos enterraron su corazón bajo un árbol porque decían que su corazón estaba en África.

Inició la exploración del interior de África, procedente de una familia pobre, sacó adelante sus estudios de Medicina en la Universidad de Glasgow y se enroló en la Sociedad Misionera de Londres movido por sentimientos religiosos (fue ordenado sacerdote protestante en 1840).

A petición propia, fue destinado al sur de África en 1841. Desde allí se adentró hacia el norte en la actual Botswana, predicando la religión cristiana y explorando territorios desconocidos en medio de graves peligros. En 1852-54 atravesó el desierto de Kalahari hasta conectar El Cabo con Luanda, capital de la colonia portuguesa de Angola; desde allí, rechazando las invitaciones para que regresara a Inglaterra y, a pesar de sus problemas de salud, inició una nueva travesía del Atlántico al Índico, uniendo Angola con Mozambique a través del río Zambeze (1854-56).

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/l/livingstone.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/David_Livingstone

1.- ¿Cómo crees que sus viajes y exploraciones cambiaron el mundo Africano?

R.- Debido a su actividad misionera, ya que propuso abrir nuevas rutas que facilitaron la actividad comercial y la labor misionera, también por sus diferentes exploraciones por los ríos, lagos e islas, a pesar de algunos fracasos que causaron muchas muertes, pero sin duda los africanos le guardaron respeto y cariño.

2.- ¿Cómo crees que contribuyeron a la colonización del continente?

Las exploraciones motivaron al continente, Livingston fue una de las mayores figuras de la historia de la exploración, estableció con observaciones astronómicas las situaciones correctas, realizando informes de zoología, botánica y geología.

3.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com