ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía de Verney Lovett Cameron.


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

Biografía de Verney Lovett Cameron

Verney Lovett Cameron nació el 1 de julio de 1844, en Radipole Weymputh en el Reino Unido, se le conoce por ser un explorador británico que realizó numerosas expediciones en el continente Áfricano, de esta manera fue el primer hombre en cruzar la parte ecuatorial de África desde el océano índico hasta el Atlántico.

Perteneció a una familia con altas expectativas sobre el creándole una ideología llena de ambición y esfuerzo, cuando cumplió apenas 13 años, se hizo parte de la Armada británica, en donde dio servicio durante 1868 en la campaña de Abisinia, y también en la supresión del comercio de esclavos africanos.

En 1873, la Royal Geographical Society lo puso al mando de la expedición en donde debía de encontrar y socorrer a David Livingstone (explorador británico que se encontraba perdido), ya que Verney Lovett ya contaba con grandes conocimientos a cerca de la geografía. Durante su viaje por el interior del continente de áfrica, se encontró con la noticia de que algunos sirvientes conducían el cuerpo sin vida de Livingstone, con lo cual debió cumplir su misión, sin embargo decidió continuar con su travesía hasta  Tanganica, en donde se encontró con un río importante llamado Lukuga, lugar donde estableció su campamento encontrando parte de los documenros de Livingstone. Con el paso del tiempo avanzó hacia el Oeste hasta que en 1875 alcanzó la costa a la altura de Bengela en Angola, convieriendose en el primer europeo en cruzar el continente.

Ya en Inglaterra fue condecorado con la medalla de oro otorgada por las Sociedades Geográficas de París y Londres, y fue nombrado comandante en la Marina Real, por otro lado se le reconocieron sus descubrimientos, ya que constituyeron un gran avance en cuanto a la cartografía de la época.

En 1878 viajó a Turquía con la intención de construir un ferrocarril con el fin de unir a Turquía con el Mediterráneo, de entre sus escritos más importantes sobresalen “A la Costa de Oro por oro (1882) y A través de África (1877), en los cuales dio cuenta de sus memorias y vivencias ocurridas en sus exploraciones.

¿Cómo crees que sus viajes y exploraciones cambiaron el mundo Africano?

Con la llegada de los británicos colonizadores, guiados por las vivencias de Verney Lovett Cameron se cambió por completo la manera en que áfrica se desarrollaba, tanto culturalmente por el mestizaje que se creó como a nivel económico, a demás al redactar la cartografía del su viaje se dio lugar a la creación de nuevos mapas que describían las características del eje ecuatoriano Africano.

Finalmente fallece el 27 de marzo de 1894 en Leighton Buzzard (Bedfordshire)

¿Cómo crees que contribuyeron a la colonización del continente?

A través de sus vivencias plasmadas en la obra “A través de África, se trazaron los lineamientos que guiarían posteriormente a las tropas de la colonización británica en el continente Africano, como la conexión que existe entre el Cairo y el Cabo, y los lugares en donde se podrían establecer nuevas colonias.

¿Cuán crees tú que es la importancia actual de Verney Lovett Cameron?

En lo personal, pienso que la importancia de este explorador británico radica en las descripciones que hizo en sus obras antes mencionadas ya que sirvieron de base tanto para realizar nuevas expediciones, como para realizar los primeros mapas de las áreas registradas en su obra, por lo cual sin sus expediciones, probablemente se habría frenado el desarrollo del continente Africano, por otro lado, propuso una línea férrea a través de Trípoli, Líbia y Pakistán, lo cual lo convirtió en pionero de la época, generando así un mayor transporte de bienes y recursos en Asia, mejorando la economía de esa región.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (69.7 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com