ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía , tipos de biografías


Enviado por   •  24 de Febrero de 2019  •  Resúmenes  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 2

Biografía

Como su mismo nombre lo menciona “Bio” se relaciona con la palabra “Vida” y “Grafía” con un “Escrito”, dicho esto la biografía sería un escrito de vida general de equis personaje.

La biografía es una narración que explica los sucesos más importantes de dicha persona con la finalidad de dar a conocer acontecimientos importantes y, generalmente la mayoría de las biografías comienzan con el lugar de nacimiento de la persona y su deceso, dependiendo el caso, para después continuar con la vida personal, estudios (Si estudio) y logros, aportaciones, etc. Aunque no es necesario contar todos los detalles, solo los relevantes.

Hay dos tipos de biografías, en la cual la primera consiste en narrar la vida de otra persona, en tercera persona, y recolectar información sobre el protagonista y la segunda es una “Autobiografía” que está en primera persona y se narra con su propia perspectiva destacando hechos y anécdotas personales, a veces adoptando la forma de diario o memorias personales.

Para escribir una biografía es necesario prestar atención en la persona que escribirás y sobre qué. Es decir, los datos que recolectaras para realizarla, fuentes viables de información, las interrogantes, etc. En pocas palabras, hacer la delimitación necesaria y el tipo de enfoque que le darás evitando incógnitas.

Para finalizar, creo que una biografía es importante porque le ofrece al lector un relato basado en el contexto histórico de la persona y poder saber las condiciones tanto históricas como socioculturales de aquella época y así poder comparar ese contexto con el actual y aprender “alternativamente”.

Naila Edith Flores Muñiz

Microhistoria sobre mi hogar

La casa en la que vivo actualmente la adquirieron mis papás para comodidad de ellos y un patrimonio para nosotras, debido a que ellos son de un pueblo llamado Anáhuac en la ciudad de Nuevo León y llegaron al Valle de Mexicali de vacaciones ya que el hermano de mi mama vivía ahí y rentaron un tiempo. Inmediatamente mi papá busco un trabajo y lo encontró en la ciudad, dado a que tenía que trasladarse diariamente y eran muchas horas de no descansar apropiadamente, decidieron buscar una casa en la ciudad y establecerse. Actualmente solo vivo con mi mamá, mi hermana y mis mascotas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (45.7 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com