ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biomas Marinos


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  924 Palabras (4 Páginas)  •  4.878 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué Es Un Bioma?

Un bioma es cada una de las grandes unidades ecológicas en que se divide la biosfera y están caracterizadas por su vegetación distintiva y mantenida por condiciones climáticas locales. Los principales biomas son: las tundras, la taiga, el bosque caducifolio templado, las estepas, las sabanas, las praderas, los desiertos, las selvas tropicales, los manglares, los arrecifes de coral, las zonas pelágicas y bentónicas de los océanos y el bioma marino son las áreas de la biosfera que comprende los océanos

Biomas Marinos

Los biomas marinos se caracterizan, fundamentalmente, por la salinidad del agua. Comprende todo el océano, lo que supone una extensión vastísima.Los biomas acuáticos pueden ser marinos (agua salada) o dulceacuícolas. Los biomas marinos son básicamente dos: el oceánico o pelágico y el litoral o nerítico, caracterizados por la diferente profundidad que alcanzan las aguas y por la distancia a la costa.

El bioma marino es el bioma más grande del mundo. Cubre alrededor de 70% de la tierra. Incluye los cinco océanos principales: El Pacífico, Atlántico, Indio, Ártico y Sureño, tanto como muchas bahías y golfos más pequeños. Regiones marinas son usualmente muy saladas! Hay alrededor de una taza de sal en cada galón de agua en el océano.

El océano se divide en tres zonas verticales. La superior se llama la zona eufótica, y es el área del océano en donde la luz es capaz de penetrar. Debajo se encuentra la zona disfótica. Esta área es demasiado profunda para que alcance mucha luz. La luz en esta zona es como la luz durante el crepúsculo en la tierra. La parte más profunda del océano se llama la zona afótica, o mar profundo. El mar profundo contiene 80% de todos los hábitats en la Tierra, haciéndolo el hábitat más grande del planeta. El punto más profundo en el océano, la fosa Mariana, es más profunda que el Monte Everest es alto. La fosa Mariana tiene una profundidad de alrededor de 36,200 pies.

• CLIMA: El bioma marino influye grandemente nuestro clima terrestre. Provee lluvia para nuestros cultivos a través de la evaporación, viento que ayuda el aire a circular, y afecta las temperaturas costeras. El océano tiene mucha influencia en si el clima va a ser soleado o nublado.

El movimiento constante del océano resulta en corrientes y olas que pueden ser calurosas o frías dependiendo en el clima y temperatura de un área.

Las temperaturas en el océano varían desde casi congeladas en el polo norte y en aguas profundas, a aguas claras tropicales que son tan calurosas como el agua en una bañera. La temperatura promedio para todos los océanos es alrededor de 39°F. La energía del sol solamente calienta la superficie del agua. Más profundo, todos los océanos son fríos y oscuros.

• FLORA:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com