ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bioma Flora Fauna


Enviado por   •  14 de Marzo de 2012  •  Informes  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  1.371 Visitas

Página 1 de 2

FLORA Y FAUNA REPRESENTATIVA DE LOS BIOMAS VENEZOLANOS

Bioma Flora Fauna

Áreas boscosas Plantas epifitas, como orquídeas, bromelias, aráceas, helechos y musgos. Oso hormiguero gigante, el cunaguaro y el jaguar.

En esta bioma también encontramos a la danta, el picure, el puma, el araguato y el mono viuda

Páramo Abundancia de frailejones (espeletia), en los que el color ceniciento de las hojas densamente pilosas y sedosas predomina sobre el de sus flores. Cóndor andino, el águila, la paraulata de montaña y la musaraña andina.

Selvas El cedro, la calapa, el higüerote, el tapa tapa, el COPEI, el balso, la caoba, el palo de vaca y el mata palo. Entre las edificas se encuentran una gran variedad de orquídeas y bromelias, lianas y uñas de danta. Intercaladas en el bosque se encuentran varios tipos de palmera. El baquiro, el jaguar, la danta, el venado carameludo, el cuchi cuchi, el zorro guache, el cachicamo de montaña, el mapurite, el mono arahuaco y el capuchino. Entre las aves encontramos la arpía, al tucán, el colibrí, la gallina, el azulejo, entre otros. Entre los reptiles tenemos el mato, tuqueque y la lagartija.

Entre los anfibios hay una gran cantidad de ranitas y sapos.

Sabana Formados principalmente por el moriche y la palma. Por lo general los suelos son pobres, relativamente ácidos y sometidos anualmente al fuego. Se encuentran son el chigüiro, el mono araguato, el venado matacan, el jaguar, el cunaguaro, el oso hormiguero y el cachicamo.

Tepuyes La flora incluye bosques enanos que no superan los 10 metros de altura, formados por arbustos de hojas coriáceas. Es el hábitat natural de la flor nacional, la orquídea, gracias a la humedad que predomina. Se hallan especies vegetales devoradoras, como la drosera y la heliamphora, de pétalos en forma de copa. Entre la gran diversidad de especies que se encuentran en el sector, se destaca la peligrosa hormiga 24.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com