ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Boletín y Elegía De Las Mitas


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  Tesis  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

COLEGIO PARTICULAR ¨MIGUEL ANGEL BUONARROTI ¨

TEMA

Boletín y Elegía De Las Mitas

ASIGNATURA

Historia y Ciencias Sociales

CURSO

Segundo De Bachillerato

LICENCIADO

Juan Tokagón

ESTUDIANTE

Eduardo Montesdeoca

FECHA

20/03/2015

QUITO-ECUADOR

BOLETIN Y

ELEGIA

A LAS

MITAS

INTRODUCCION

Al respecto de la obra, Jorge Dávila Vázquez comenta que la calidad poética de Boletín y Elegía de las Mitas está dada por la fuerza de conjunto del poema, por su vibrante y apasionado discurso sobre un tema que entusiasmó a los literatos ecuatorianos, desde la década del veinte en adelante, y que en Dávila adquiere un tratamiento nuevo y unas formas expresivas de inusitados vigor y novedad. El poema tiene una selección y elaboración literarias sumamente cuidadosas de los elementos expresivos, en busca de un espíritu al cual estaba consagrada esta creación daviliana: el del indio americano.

Palacios ha sabido percibir la grandeza y la hondura del poema, su espíritu netamente indio y mestizo y trasladarlos a la riqueza melódica, en la que alterna o se combinan magníficamente las partes orquestales y corales y las intervenciones de solistas.

Y la música hará el resto. Dávila ha puesto la gran semilla, la semilla cósmica y universal. Palacios ha hecho que crezca este árbol de melodías a cuya sombra nos conmoverá hasta las lágrimas. Solo las grandes obras despiertan una admiración que llega al éxtasis, y desencadenan en sus momentos de clímax, las lágrimas. Puedo asegurarles que eso ocurrirá reiteradamente en esta noche, y no solo por los méritos innumerables de la cantata, por su espíritu enraizado en lo netamente popular de nuestra música, sino también por las interpretaciones del conjunto de artistas que son de primera clase. Les invito, pues a conmoverse, a dejarse llevar por la emoción magnífica de esta fusión de talentos que es el poema, la arquitectura musical de la obra de Palacios, la acertada dirección y la vívida interpretación, que estos talentosos artistas han hecho de una pieza, que quienes la oigan por vez primera no podrán olvidar, y quienes tengan la fortuna de volverla a escuchar, habrán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com