ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bombeo Mecanico


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  217 Visitas

El bombeo mecánico convencional nació prácticamente a la par con la industria petrolera, cuando el Coronel Drake; perforo un pozo que era de su pertenecía ubicado en Pennsylvania aproximadamente en 1859.

En aquella época la perforación se hacía con herramientas de percusión, donde la mecha se suspendía mediante una especie de balancín hecho con madera y se dejaba caer. Cuando el pozo moría, era más fácil usar el balancín de madera que había quedado en el sitio para operar la bomba de sub.-suelo; aunque hoy en día no se usan balancines ni cabillas de madera y menos maquinas a vapor, los componentes del método aun se conservan

El balancín, el cual es el símbolo reconocido a nivel mundial, del BMC; todavía se usa para convertir el movimiento rotatorio del motor en reciprocante y así impulsar la bomba. Otros componentes son las cabillas y la bomba, misma que todavía usa un pistón, el barril y las válvulas, (viajera y fija). La evolución de estos componentes, tanto en diseño como en materiales, la tecnología electrónica y el avance en las aplicaciones de análisis y diseño, han contribuido para que el bombeo mecánico convencional moderno haya dejado de ser la cenicienta de los métodos de producción reservado solo a pozos que llegaban al final de su vida productiva. Por su larga historia no es difícil pensar que este método es el más popular y usado en la petrolera a nivel mundial..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com